Publicado el: Mar, 21 Jun, 2016
Palmas y Compás

Del Instituto Andaluz del Flamenco a la Venta de Vargas, el despegue promocional de Jesús Guerrero

El guitarrista y su próximo escenario.

El guitarrista y su próximo escenario.

El guitarrista ha decidido convertir San Fernando, su ciudad, en una de las primeras paradas de esta nueva fase de su carrera musical. Presentará 'Calma' el 25 de junio a las 12:00 horas.

Y lo hará, como no podía ser de otra manera, tomando a la Venta de Vargas como escenario. Estará acompañado por Lolo Picardo -gerente de este baluarte flamenco y vicepresidente de la Asociación Cultural Flamenca 'La Fragua'- y por el primer teniente de Alcaldía, Fran Romero. Todo un orgullo para el Flamenco isleño que el guitarrista acuda a su ciudad solo dos semanas después de que el disco se presentase a los medios el pasado 10 de junio, en el Instituto Andaluz del Flamenco nada menos. Posteriormente, y a lo largo del verano, tendrá la oportunidad de hacerlo en otros lugares tan destacados como la Suma Flamenca -Festival Flamenco de la Comunidad de Madrid-, o la propia Bienal de Sevilla.

Según explicó Jesús Guerrero a este medio, "ha llegado el momento de canalizar todas mis vivencias a través de la música". De ahí el título de un disco que apela a "la estabilidad lograda tras momentos difíciles", con temas dedicados a las personas más importantes de su vida y otros que se nutren de las influencias artísticas que le han ido marcando a lo largo de su trayectoria. Aun tratándose de una obra eminentemente instrumental, "hay pinceladas de vocales de Niña Pastora, Alejo Martín y Alba Carmona".

Una buena oportunidad para deleitarse con un trabajo elaborado con mucha 'calma' y dedicación, donde la entrada es libre hasta completar aforo. Los asistentes podrán adquirir el disco una vez concluida la presentación.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>