Publicado el: Jue, 5 May, 2016
Agenda Cultural

Publicadas las bases para el II Concurso de Fotografía 'Feria del Libro'

Una de las fotografías premiadas el pasado año.

Una de las fotografías premiadas el pasado año.

Los interesados que cumplan con todos los requisitos pueden enviar sus propuestas hasta el día 26 mediante las siguientes instrucciones.

La Asociación Fotográfica 'Isla de León' (AFIL) no para. Y en esta ocasión recupera un clásico desde su fundación: un homenaje al libro que, tras la exposición organizada en 2014 y un primer concurso que se celebró en 2015, se concretará ahora en la figura de Miguel de Cervantes por los 400 años de su muerte.

Colabora en la organización la delegación de Cultura de San Fernando facilitando infraestructuras -paneles sobre los que se colocarán las 24 mejores fotografías- y premios, los dos primeros en metálico además de sus correspondientes trofeos y diplomas. Entre las seleccionadas estarán, por supuesto, los tres ganadoras y otras posibles menciones honoríficas a cargo de un jurado compuesto por tres personas "entendidas y de relevancia en el arte de la fotografía" según apuntan las bases.

Aunque pueden ser tratadas digitalmente "no se admiten fusiones de varias imágenes" y deben estar en formato JPG comprimidas en calidad alta (12) con una resolución mínima de 300 ppi/ppp y tamaño de 50x40 centímetros. Podrán ser enviadas hasta el próximo 26 de mayo inclusive a la dirección electrónica concursos@afil.es indicando 'asunto' (Certamen fotográfico Feria del Libro 2016) y, en el cuerpo del correo: nombre y apellidos del autor, título de la obra y teléfono de contacto.

La entrega de premios y menciones tendrá lugar el viernes 3 de junio a las 19:00 horas en la Alameda Moreno de Guerra, durante un acto en la propia Feria del Libro.

Las bases están descritas de forma pormenorizada en el evento abierto en Facebook por la propia entidad, accesible desde aquí.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>