Publicado el: Mié, 6 Abr, 2016
Actualidad

Reivindican un albergue para mujeres en La Isla

Azulejo en la fachada del albergue.

Azulejo en la fachada del albergue.

San Vicente de Paul, en la calle Comedias nº 50, acoge exclusivamente a varones.

"Un albergue para las mujeres". Es una de las reivindicaciones que más ha sonado desde hace dos días, con la publicación de un vídeo a través de las redes sociales donde María Dolores, una señora de avanzada edad, se queja bajo la lluvia de que "en San Fernando solo puedo alojarme en los portales de las entidades bancarias".

Y es que la casa-hogar Beato Federico Ozanam de San Vicente de Paul solo acoge a hombres en sus instalaciones de la calle Comedias como ha sido admitido por la propia alcaldesa, Patricia Cavada. No obstante, la delegada de Servicios Sociales Ana Lorenzo ha advertido a este medio que "no se trata de un albergue municipal", sino que pertenece a esta sociedad religiosa que se autogestiona aunque, eso sí, "desde el Ayuntamiento les pagamos 14 plazas mensuales".

Informa, además, de que la alcaldesa se reunió hace dos semanas con la presidenta de esta entidad en Madrid, y la misma le dijo que "iba a intentar paliar el problema", por lo que "estamos trabajando en ello".

Según la afectada, que afirma llevar una década en la indigencia, "conozco a muchas personas que están muriendo en la calle", a lo que el entrevistador responde que "los ciudadanos no lo podemos consentir", e incita a que estos se movilicen por la causa.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>