Publicado el: Mar, 8 Mar, 2016
Actualidad

Izquierda Unida se niega a que cierren el servicio de Urgencias de la calle Tomás del Valle

gonzalo.Izquierda Unida denuncia la opacidad del Partido Socialista para dar a conocer sus planes con las Urgencias de Tomás del Valle y el Hospital San Carlos, además de otros equipamientos locales. “Hace más de un año de la ‘reapertura’ del Hospital San Carlos y sólo tenemos fotos cada vez que se abre una planta”, manifiesta Gonzalo Alías, coordinador local de la formación. Alías también afirma que “otras poblaciones de Cádiz tienen más centros sanitarios que San Fernando con menos población”.

Alías se refería de esta forma a los casos de Puerto Real y La Línea de la Concepción. En estos municipios, disponen de un servicio de Urgencias hospitalarias adecuado y de un dispositivo de Atención Primaria de Urgencias. “Si en todas las demás poblaciones donde existe un hospital coexisten, no resulta coherente que aquí sea de otra manera”, aclara Alías.

Así, Alías considera indigno el trato del PSOE hacia el colectivo sanitario y hacia San Fernando. “Con autocomplacencia, se felicitan por unas urgencias limitadas. Quienes acudan esperando solución a las dolencias más graves serán invariablemente derivados a otros hospitales”.

Las Urgencias ambulatorias de Tomás del Valle son complementarias a las Urgencias hospitalarias”, sentencia Alías. “Izquierda Unida seguirá demandando unas urgencias completas y acordes a la población de San Fernando. Por ello, IU rechaza la propuesta de cierre de las Urgencias de Tomás del Valle”.

En esta misma línea, Izquierda Unida reclama un calendario sanitario local: “Ni el Hospital San Carlos ni nuestra ciudad pueden estar sometidos a este parcheo”. De este modo, Alías pregunta si el PSOE cuenta “con recursos suficientes” para poner a San Fernando “a máximo rendimiento sanitario”. Hoy por hoy, en opinión del Coordinador local de IU, el Hospital San Carlos es “un hospital de retazos: Lo que no cabe aquí o allí, se ubica en San Carlos. No existe planificación seria ni hoja de ruta.”.

Con todo, Alías quiere reconocer al personal del hospital los esfuerzos que pone de su parte para poner en marcha un hospital “sin disponer apenas de recursos económicos”. “La sanidad es un derecho, no un privilegio”, defienden en Izquierda Unida: “Nos situamos frente a quienes impiden una sanidad para toda la ciudadanía”.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>