Publicado el: Jue, 25 Feb, 2016
Agenda Cultural

Los protagonistas coronan el teatro en el Isla de León

Durante la jornada.

Durante la jornada. Fotografía de Juan Antonio Sánchez Bernal.

La exposición ha concluido esta semana con una jornada de convivencia entre dos generaciones.

"Emocionante". Así es como describe Monchi Cruz, uno de los ex-alumnos del IES Isla de León, la experiencia de reencontrarse años después con sus compañeros en el mismo lugar donde todos ellos se iniciaron en las artes escénicas. Porque no solo de teatro se habló durante la clausura de la exposición 'El Teatro en el IES Isla de León' organizada por el departamento de Lengua y Literatura Castellana del instituto, bajo la dirección de María Luisa Santamaría, sino también de música, números de magia, danza y humor.

Además de Cruz, estuvieron presentes en el acto los isleños Alberto Domínguez -flauta de pico-, Ramón Gómez -números de magia-, Eva Escudier -acróbata-, Álex O'Dogherty -humorista y actor-, Mané Solano -actor-, Raúl López -monitor de psicomotricidad y taller de teatro en UPACE- y Álvaro Serrano -profesor de violonchelo-. Todos ellos tomaron asiento frente a un nutrido grupo de alumnos que se quedaron boquiabiertos cuando comenzaron a compartir recuerdos, experiencias, sueños cumplidos y otros que están aún por llegar. Fueron ellos mismos -tras las palabras de Jesús Utrera, el director, y María Luisa Santamaría- quienes se encargaron de distinguir a los estudiantes premiados por su labor en la sección de 'Teatro Andaluz'.

A la cita, donde no faltó el antiguo director, Pedro González Tuero, y Juan Antonio Sánchez Bernal, ex-alumno y autor de las fotografías que ilustran el presente artículo, concluyó con muchas preguntas por parte de los jóvenes y posterior avalancha de 'selfies' y autógrafos.

La exposición -que salvo una de las jornadas solo ha podido ser visitada por los estudiantes en horario lectivo-, incluía programas de teatro, antiguas fotografías, decorados, vestuario e incluso marionetas elaboradas manualmente por el IES La Jarcia de Puerto Real, que también colaboró para enriquecer la muestra.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>