Publicado el: Mié, 10 Feb, 2016
Actualidad

La presentación del cartel de 'El Castillo de San Fernando' figura entre los actos de la Cuaresma 2016

Ejemplares del programa.

Ejemplares del programa.

Conciertos, conferencias y presentaciones conforman un programa que se edita por quinto año consecutivo. El cartel editado por este medio se presentará a las 18:00 horas el sábado 27 de febrero, en la terraza del Latinos, local ubicado en el Centro Comercial y de Ocio San Fernando Plaza.

Hay para todos los gustos. Unos más religiosos, para los verdaderos creyentes. Otros más cofrades, para los amantes de esta tradición. También los hay culturales e históricos y, cómo no, eventos musicales como corresponde a esta etapa anual que precede a la Semana Santa de San Fernando. El Consejo de Hermandades y Cofradías ha vuelto a fundir sus esfuerzos con la delegación de Cultura y diversas entidades y firmas de la ciudad que mantienen su compromiso con la pasión isleña en un programa que, en realidad, ya ha comenzado. Concretamente la pasada semana, con la inauguración en la Casa de la Cultura de la exposición 'El rostro de Cristo', así como la presentación del tradicional cartel editado por La Venera, ayer en el Centro de Congresos. Hoy le toca el turno al de la JCC.

La Real Academia de San Romualdo -como parte de su programación enfocada al 250 aniversario-, la asociación de Fotógrafos Cofrades Isleños (FOCOIS) o la banda de música 'Maestro Agripino Lozano' son algunas de las entidades que protagonizan una serie de citas entre las que destaca el tradicional pregón, que el próximo 13 de marzo correrá a cargo de Eduardo Albarrán (Islapasión), o la presentación del libro sobre la historia de la Hermandad de la Soledad, cuyo autor, Fernando Mósig, fue en su momento entrevistado por este medio. La conferencia músico-cantada 'Gaudí y la Misericordia' y un concierto que se celebrará el día 17 en el Real Teatro de Las Cortes con motivo de las presentación del CD de la agrupación musical 'Virgen de las Lágrimas' son otros de los atractivos. Al respecto de este último caso aclaró Juanjo Carrega, delegado del área, que "no hemos podido acoger todos los conciertos y pregones que solicitaban nuestras hermandades porque había que racionalizar el uso del Teatro, no repetir esquemas". La excepción se ha hecho con esta entidad debido a la grabación de su trabajo discográfico, lo que lo convierte en un caso singular.

El 6 de marzo se procederá a la inauguración del monumento al cargador, que irá ubicado en la confluencia de las calles Rosario y González Hontoria. Evento que también publicó este periódico y que forma parte de una lista de 72 donde no dejan de incluirse las presentaciones del famoso itinerario de 'La Venera' -verdadero objeto de coleccionista para los cofrades de la ciudad- y del cartel que por primera vez ha decidido editar El Castillo de San Fernando, presentado por Luis de Celis Sirviente, y que reproduce una fotografía de Antonio Quintero González. El último gran acto será el Via Crucis del Santísimo Cristo de la Sangre, que saldrá de la Capilla de los Desamparados el 19 de marzo.

El resultado de este programa, que ha sido recopilado por Cultura y publicado por el equipo de la revista 'La Isla Oculta', podrá recogerse de forma totalmente gratuita en las dependencias municipales, no obstante, también está disponible en formato online a través de la Web del Ayuntamiento. Pulse aquí.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>