Publicado el: Dom, 21 Feb, 2016
Palmas y Compás

El flamenco isleño se estrena hoy en el Festival de Jerez de la Frontera

Cartel de la actuación de Macarena Ramírez.

Cartel de la actuación de Macarena Ramírez.

Macarena Ramírez derrochará su arte en La Guarida del Ángel a partir de las 23:30 horas.

Una de las iniciativas más atractivas del verano en San Fernando, 'La Isla Ciudad Flamenca', será promocionada por la entidad impulsora, 'Flamenco de La Isla', en el Festival de Jerez de la Frontera, que este año se reinventa para su XX edición con la 'I Lonja del Flamenco' en las bodegas Díez-Mérito.

Así lo ha hecho saber Javier Fernández 'Chico' demostrando que La Isla no solo cuenta con grandes diseñadores especializados en esta rama del arte, como Verónica de la Vega o Juan Vara, sino también con voces y bailaores que brillan más allá del puente acompañadas por quien apuesta por ellas. Por eso la firma isleña ha contratado un stand para participar del evento, presentando ante la prensa internacional que acuda esta semana a Jerez la III edición de su iniciativa estival más famosa con las actuaciones de la balilaora Macarena Ramírez y el cantaor Joaquín de Sola.

Macarena es una de las artistas 'revelación' de la última edición de La Isla Ciudad Flamenca y ha sido descrita por los propios Chico y Carlos Rey como un "verdadero descubrimiento". Posteriormente ha continuado deleitando con su arte a todos los públicos, participando en eventos como el de 'Tan Solo Baile', en la Venta de Vargas, ya que "teníamos que ficharla por su arte salvaje".

Presentación de 'Principio', de Joaquín de Sola.

Presentación de 'Principio', de Joaquín de Sola.

La artista, que anteriormente llegó a bailar en los cuerpos de Sara Baras o María Pagés llegó muy pronto a constituir un reclamo para espectáculos en solitario, y abrirá boca este mismo domingo como parte del V 'Off Festival 2016'. Su actuación tendrá lugar a partir de las 23:30 en La Guarida del Ángel (calle Porvenir, 1 - Jerez de la Frontera), acompañada por Agustín Mancheño y May Ferández al cante, y por Juan José Alba a la guitarra.

Otro plato fuerte llegará el jueves 25 de febrero con la conferencia 'El Flamenco y El Cine' a cargo del productor Ricardo Pachón, a las 18:00 horas. Una antes de que Joaquín de Sola presente su primer disco, 'Principio', en la Lonja del Flamenco, acompañado por Adriano Lozano a la guitarra y Adrián Trujillo a las palmas. Antes, al medio día (12:00 horas), será el momento destinado a la presentación de La Isla Ciudad Flamenca, tercera edición.

La iniciativa, que nace con la vocación de convertirse en encuentro entre artistas, medios, productores y cualquier otro agente vinculado al mundo flamenco a escala internacional, busca potenciar el desarrollo de esta industria fomentando su espíritu cultural y sus posibilidades como fuente de oportunidades. Se prolongará entre el 20 y el 27 del presente mes de febrero.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>