Publicado el: Vie, 18 Dic, 2015
~Archivo de opinión

Mis discos con La letra “S”

100Siempre que os hablo de música, es la que yo siempre quería oír, por consiguiente compraba discos como éstos que hoy empiezan con la letra “S”:

STEVE MILLER BAND-SAMANTHA SANG-SPEIDEL (recopilación) SHAKATAK-SPANDAU BALLET-SATURDAY NIGHT FEVER-STEVIE WONDER-STEELY DAN-SADE Y STEVE WINWOOD.

Todos recordáis el tema -Gold- de Spandau Ballet- pues el 14 de Junio estuvieron en Madrid y cuando empezó el concierto de pronto se me vino a la cabeza ese dulce sonido de color de un buen vinilo que se fue haciendo hermosura en el Barclay Card y los aledaños de la Plaza Dalí, tarde calurosa, el tema Gold a vinilo suena. Temas de todas las épocas, desde el primer disco al último, gente joven y no tanto, suena -Chant No 1-compuesta, como todas, por -Gary Kemp- guitarra y teclados (recordémoslo como el pelirrojo malo de -El Guardaespaldas-) siguieron -Foundation-True y todas las conocidas y- Paint Me Down- indescriptible. El vocalista, Tony Hadley, tengo que decir que estuvo fantástico, por cierto de joven ganó un concurso de nuevos talentos, así que seguir disfrutando de Spandau por vida.

Steely Dan nos renueva la dulzura de tu vida o sea-WALTER BECKER & DONALD FAGEN-imprime carisma, éxtasis y letras que interiorizan tu ser. Si nunca habéis oído algún tema, hoy es el día de conocer, por ejemplo, -Hey Nineteen-Time Out Of Mind o Do It Again. Grandes colaboradores, como siempre, como -Wilton Felder -Michael McDonald-Tom Scout-David Paich -Lee Ritenour y un larguísimo etc, pero sin duda me quedo con el tema -Any Major Dude-.

Nos reunimos con la -Steve Miller Band- y con el Lp más brutal que tengo en vivo, grabado y adquirido el año 83, nos sorprende los temas. The Joker-Take The Money And Run- Fly Like Tagle- y por supuesto el archiconocido –Abracadabra-, en el que Steve Miller se sale literalmente con la guitarra.

Si os gusta las canciones con teclado aquí tenéis a Steve Winwood, con el disco -Arc Of A Diver- del año 80 y conquistándonos con el temazo -While You See A Chance-(mientras tengas una oportunidad aprovéchala), algo que me vino muy bien, pues entonces no sabía que quería decir, pero cogí esa sensación y traduje al final su letra y es amable e inspiradora.

Es posible que no me comprendéis ahora lo que os voy a contar, pero cada vez que pongo el disco de SADE -Love Deluxe-del año 92, no puedo terminar de escucharlo porque para mí es un disco póstumo (regalo de un buen amigo mío ya fallecido) el corte segundo de la cara “A” -Feel No Pain- me recuerda a él.

Continuamos con Stevie Wonder con Lps -Hotter Than July ó In Square Circle-. Este último con la canción Part-Time Lover siempre nos hace mover el esqueleto en el 85.Curiosamente el otro Lp -Hotter Than July- del 80 en el tema -All I Do- tiene como coro a Michael Jakson y a dos de T.S.O.P, hay que mencionar la canción -Happy Birthday- que queda muy bien mandarlas en los cumpleaños.

Se me queda en el tintero muchas cosas más pero sólo os deseo un Nuevo y Feliz Año 2016 y que disfrutéis de todo lo que os guste, sobre todo la música que lo único que hace es recargar pilas. Os propongo que pongáis el tema de Steely Dan -Time Out Of Mind-, a disfrutarla.

Sobre el autor

- No voy a desempolvar, ni sacar de los baúles mis vinilos, sino hablar de mis Lps que están a mi vera en dos magníficas estanterías.

Mostrando 1 comentario
  1. Leonidas dice:

    Scuby como siempre Spectacular letra S....felicitarte una vez mas por tu seccion...un saludo!!!

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>