Publicado el: Lun, 14 Dic, 2015
Agenda Cultural

La novela de Alberto Muñoz 'El Don' se presenta este viernes en el Centro de Congresos

El DonTras el evento, que dará comienzo a las 19:30 horas, el autor se trasladará a La Buhardilla para la firma de ejemplares.

Un protagonista con una cualidad especial, una historia con altas dosis de ciencia ficción, pero también de realidad... paisajes que existen, otros inventados y, cómo no, una historia de amor. Son los ingredientes en torno a los que hace tres años germinó la novela que Alberto Muñoz Durán presentará este viernes en el Centro de Congresos.

Podólogo de profesión, este isleño de 34 años escribe desde siempre. Sobre todo fue durante los años de universidad cuando se inició en la literatura fantástica, pero quizá por respeto a lo que significa ser 'autor' o debido a un exceso de perfeccionismo, nunca llegaba a rematar aquello que empezaba y, mucho menos, enviar el manuscrito a una editorial. Hace tres años tuvo esta idea, en cambio, y comenzó a plasmarla sobre el papel. "Espero que la termines porque siempre sufro cuando me dejas a medias", le dijo su mujer cuando Alberto le expuso sus intenciones.

Y así fue. Tres años dándole forma durante los tiempos libres en la consulta, y el reencuentro con una amiga de la infancia, hizo el resto. Se trata de Gema Tacón, autora de 'Escondida', el primer volumen de la trilogía 'La Reina de las Sombras' publicada por Multiverso, editorial del también escritor Halle Grosso. Alberto se animó a enviar el texto y desde el principio resultó convincente, "algunas de mis expresiones parecen gallegas, seguramente porque mi pareja es de allí... es mi forma de escribir". Se lo respetaron y he aquí el resultado: nueva novela que enriquece la producción literaria isleña y sobre la que su autor contará todos los detalles el próximo viernes.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>