Publicado el: Vie, 20 Nov, 2015
~Archivo de opinión

Alimentación del hámster

hámster.1La alimentación es la base de la buena salud de nuestras mascotas. Un animal que ha recibido a lo largo de su vida una nutrición adecuada no solo será más longevo, sino que además llegará a la madurez en mejor estado de Realmente los hámsteres acaparan alimentos, lo cual significa que gran parte de los que le colocas en la jaula no los come, sino que se los lleva y los almacena.

Tienen unas bolsas grandes en las mejillas, en las que pueden transportar casi la mitad del peso de su cuerpo en comida. Estas bolsas no se ven cuando están vacías, pero se hinchan enormemente cuando se llenan.

Para satisfacer la necesidad de acaparar alimentos de tu hámster, debes suministrarle más comida seca de la que debería comer cada día. Otros alimentos perecederos deben suministrarse en pequeñas cantidades, para comerlos enseguida, pues no desearás que almacene lo sobrante simplemente para que se pudra.

Cereales purgantes. Los hámsteres necesitan tomar laxantes a veces, que pueden suministrarse ocasionalmente en forma de un manojo de avena o de heno, que también ayuda a mantener sanos los dientes. Puede ser que tu hámster decida utilizar el heno como material de nido y no como alimento, pero probablemente mordisqueará lo suficiente para que le siente bien.

Suministro de agua. Tu hámster debe disponer de agua fresca en todo momento, incluso si nunca le ha visto beber. Los hámsteres que comen más alimentos frescos obtendrán la mayor parte de su ingesta de líquidos de su dieta; otros quizá necesiten beber más. Suministra agua fresca diariamente, no sólo cuando la botella esté vacía.

Alimentos peligrosos. Algunas frutas y verduras son malas para los hámsteres –algunas veces fatales–. Hay que evitar cebollas, cebollinos, puerros, lechuga, berenjenas, ajo y patatas crudas. Algunas frutas que implican riesgo son naranjas, limones y aguacates –también pepitas de manzana, huesos de melocotón y huesos de cereza–.

Los cereales constituyen la dieta básica de estos animalillos, ya que tienen un alto contenido en hidratos de carbono.

Es fundamental adquirir un preparado de calidad, pues es la base de la dieta. Los más baratos apenas síhámster contienen algo más que semillas de girasol y maíz, ambos componentes muy calóricos y ricos en grasas. Teniendo en cuenta el pequeño tamaño de nuestra mascota, el gasto para su alimentación es siempre muy reducido, por lo que no hay excusa para no adquirir el mejor preparado que se pueda encontrar.

Los alimentos que suele contener un preparado para hámster son: semillas (avena, cebada, trigo, girasol, maíz, etc), frutos secos (cacahuetes, avellanas, pasas, etc), otros complementos (vegetales secos, proteína animal, etc). Guardado en sitio seco, la bolsa del preparado aguanta mucho tiempo sin que se ponga en mal estado.

Sobre el autor

- Tienda de mascotas y peluquería canina en San Fernando (Cádiz), situada en Joly Velasco n 9, junto antigua estación de RENFE. Desde nuestra tienda y después de 8 años de experiencia te podemos aconsejar en costumbres y alimentación de tu mascota. Visítanos cuando quieras.

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>