Publicado el: Vie, 30 Oct, 2015
~Archivo de opinión

NaNoWriMo

NnWm

Nueva Plataforma Literaría. 'NaNoWriMo'.

Fijaos si los tengo bien puestos, que hoy me he levantado con la necesidad de retar a todos mis lectores. Ahora entiendo que deberían sentir aquellos caballeros de tiempo ha que acostumbraban a quitarse el guante para retarse en duelo con el primero que se le cruzase. Imagínenme en el salón de mi casa, frente al ordenador, mientras me quito un guante y os reto a todos. Sí, sí. Así me las gasto. Os desafío a escribir 50.000 palabras en 30 días.

Me explico.

No soy  partidario de hacer publicidad, así por la cara (entiéndase sin cobrar) pero la causa lo merece, créanme.

Déjenme hablarles de la plataforma llamada NaNoWriMo o "El mes nacional de escritura de novela", para que nos entendamos.

Un maratón literario que consiste en suicidase social y familiarmente. En encerrarse entre las cuatro paredes de la habitación  y escribir, escribir y escribir. Una novela de 50.000 palabras (mínimo) en un mes. Cantidad sobre calidad. No pasa nada. Tienen otros once meses para revisar y corregir el texto.

Para aquellos que siempre han tenido la inquietud de escribir una novela pero nunca se han decidido, pueden encontrar más información sobre el proyecto poniendo en google: NaNoWriMo, así de fácil.

Pero por si acaso son tan gandules, vagos y perezosos como para buscar ustedes mismos en la web, me tomo la molestia de resumir en tres míseras líneas el funcionamiento y modo de participación de este reto literario mundial:

- Solo pueden empezar a escribir la novela el 1 de noviembre. NaNoWriMo aún no tiene los fondos suficientes como para contratar a un vigilante para cada participante que se encargue de verificar que el concursante está realmente escribiendo la novela en el tiempo estipulado. Pero se supone que esto es un compromiso que se toma solito. Honestidad con uno mismo, superación personal, e te ce, e te ce.

- El día 30 de noviembre su novela debe tener al menos 50.000 palabras (Eso ya lo he dicho, creo).

- Participar es tan sencillo como inscribirse con un par de clicks en la página oficial.

¿Y cuál es el premio por terminar toda esta odisea literaria? Pues ellos te ofrecen un maravilloso diploma que tienes que rellenar tú mismo y un avatar que, siendo francos, se puede copiar y pegar de cualquier web. Pero no os dejéis desanimar porque el premio final no sea un millón de euros.

Os exhorto a pensar en el trasfondo de todo esto.

Venga, yo os ayudo.

De una forma totalmente gratuita, podéis descubrir hasta donde sois capaces de llegar. Un mes de duro trabajo, sin duda, pero con la recompensa de tener una novela escrita a final de mes. El empujón que muchas veces hace falta para sentarse frente al ordenador y regalarse el gusto de escribir la historia que hace tiempo nos ronda por la cabeza.

Además, todo esto está apoyado por una interfaz en la que se puede contactar con otros participantes, interaccionar y medir nuestro progreso con el de los demás.

Una oportunidad irrepetible para dedicar un mes de nuestra vida en hacer algo de provecho. Escribir  una novela rodeado de un ambiente inmejorable entre los participantes. Divertido y gratis, como pocas cosas quedan ya.

En fin, a ver si alguien de la plataforma NaNoWriMo lee este artículo y se ve con en la tesitura de hacerme un cuantioso ingreso en la cuenta bancaria a modo de agradecimiento.

Escriban, señores. Escriban.

www.wrimo.es

Sobre el autor

- Cádiz, 1990. Escritor, Sargento de Infantería de Marina. Columnista y director de la revista literaria RSC. Premio Valencia Nova de Narrativa 2017. www.danielfopiani.com

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>