Publicado el: Vie, 11 Sep, 2015
Actualidad

El general de brigada Antonio Planells Palau toma posesión como General Comandante del Tercio de Armada

Image00004 (5)El general de brigada Antonio Planells Palau ha tomado posesión esta mañana como nuevo Comandante del Tercio de Armada en un acto presidido por el Comandante General de la Infantería de marina, general de división Jesús Manuel Vicente Fernández.

La Fuerza participante en el acto de toma de posesión, al mando del teniente coronel Evaristo Jaime Gutiérrez del Castillo, estuvo compuesta por una escuadra de gastadores, banda y música del Tercio del Sur, banderas coronelas y dos batallones.

Una vez finalizada la lectura del nombramiento y pronunciada la fórmula de reconocimiento del mando, el general Planells juró su cargo ante la presencia de la unidad. A continuación, se le hizo entrega del ‘Bastón de Mando’.

Biografía

El general Planells Palau nació en Madrid en 1959. Ingresó en la Escuela Naval Militar en 1978.

A lo largo de su vida militar, ha ocupado los siguientes destinos: como teniente, en la Guardia Real y en el Tercio de Armada. Con el empleo de capitán se trasladó a Madrid, donde estuvo destinado a la Agrupación de Infantería de Marina, volviendo a la Bahía de Cádiz, concretamente a Rota, para ser destinado en el Transporte de Ataque ‘Aragón’.

De teniente coronel ocupó destinos como consejero técnico en el gabinete del Jefe del Estado Mayor de la Defensa y Jefe del Estado Mayor del Tercio de Armada, siendo el primer oficial de enlace con el Cuerpo de Marines en Quantico (Virginia).

Ya de coronel, fue destinado al Cuartel General de la Infantería de Marina y, posteriormente, fue nombrado Jefe del Gabinete del Almirante Jefe del Estado Mayor de la Armada (AJEMA).

Al ser promovido al empleo de general de brigada, es nombrado Jefe de la División CIS del Estado Mayor de la Armada en Madrid.

El general Planells posee la aptitud de Buceador de Combate, es especialista en Comunicaciones Tácticas, diplomado en Estado Mayor y ha realizado numerosos cursos en el extranjero como el curso de Defensa de la OTAN en Roma o en la Escuela del Mando Aliado en Europa (Shape).

Entre sus condecoraciones destacan la Cruz, Encomienda, Placa y Gran Cruz de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo. Cuenta con cuatro Cruces al Mérito Naval, la Cruz al Mérito Militar, Cruz al Mérito Aeronáutico, Cruz al Mérito de la Guardia Civil y varias medallas de la OTAN, Unión Europea y Naciones Unidas por su participación en misiones y la Medalla Francia conmemorativa de Bosnia-Herzegovina y Medalla Escuela Naval de la República Chile.

Image00006 (3) Image00005 (2) Image00003 (3) Image00002 (2) Image00006 (2)

Sobre el autor

Redacción

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>