Publicado el: Jue, 6 Ago, 2015
Eventos

La actriz Eva Escudier 'bailará' en el aire frente a todos los isleños

Eva Escudier, en una fotografía de Prado Ballesteros.

Eva Escudier, en una fotografía de Prado Ballesteros.

El espectáculo de danza aérea con telas tendrá lugar mañana, a las 23:00 horas, en la Plaza del Rey.

Uno de los platos fuertes de esta nueva edición de la Noche Blanca es, sin duda, la actuación de danza vertical con telas ‘Luciérnaga’ a cargo de la artista Eva Escudier y Milián Oneto, quien aportará las notas musicales a una velada que promete.

Eva es una actriz de dilatada experiencia. Desde pequeña practicó la danza, aunque a día de hoy toca muchísimos más palos. Posteriormente descubrió el mundo del teatro. Amante del “arte en todas y cada una de sus facetas” optó por estudiar Historia del Arte, especializándose en decoración de interiores e iluminación de obras y proyectos museísticos. Pero nunca dejó de bailar, ni de actuar. Parece que aquello que le repetían una y otra vez sus profesores -“te encanta danzar en el aire”- caló tanto en ella que desde la primera vez que se subió a una tela nunca más se quiso bajar. Había nacido para ello.

A raíz de una conversación con ‘Chico’, organizador de ‘La Isla Ciudad Flamenca’, surgió este nuevo reto, en su ciudad, lo que para ella es “emocionante” porque nunca ha tenido demasiadas oportunidades. Se cruzaron en la feria solidaria de UPACE y poco a poco empezó a forjarse un espectáculo cuyo anticipo dejó ya un excelente sabor de boca durante la Puesta de Sol en el gaditano Castillo de Santa Catalina, el pasado 18 de julio. El mismo que ha sido remozado y ampliado para poder deslumbrar al público isleño junto con su compañera Milián Oneto, a la que describe “con una voz maravillosa, sin duda la horma de mi zapato”.

“Prefiero evitar la música enlatada, quiero algo más”, explica, algo que la llevó a buscar un aliciente, una voz que cantara en directo mientras la propia Eva ‘baila en el aire’ en un espectáculo íntegramente ideado por ella, con un nombre, ‘Luciérnaga’ que eligió por “expresar la luz que todos llevamos dentro, dedicado especialmente a las mujeres”.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>