Publicado el: Sáb, 8 Ago, 2015
~Archivo de opinión

El canario

amarillo_intenso_01El canario es una de las aves que mas se utiliza de mascota en los hogares, en cualquier vecino podemos encontrar estas hermosas aves con su canto tan particular.

El origen de esta ave viene de las Islas Canarias , de donde les proviene el nombre. Se caracterizan especialmente por su canto (solo de los machos), así como también por su colorido plumaje.

Si decidimos adoptar un canario debemos elegir una buena jaula, siempre teniendo en cuenta el tamaño del canario, y siempre debe estar protegido de corrientes de aire, del sol excesivo y fuera del alcance de otros animales, por ejemplo a la noche debemos cubrir su jaula con una funda para evitar a mosquitos y el frío.

SU ALIMENTACION:

El alpiste deberá ser el alimento fundamental de los canarios, una semilla rica en hidratos de carbono que tendrá que mezclarse con otras semillas que supongan un buen aporte de proteínas y el resto de nutrientes para nuestro canario.

Otras de las semillas más comunes para alimentar a un canario son:

Negrillocanarios-94

Cáñamo

Nabina rojiza

Colza

Avena

Cañamón

En nuestra tienda podras encontrar todo lo necesario para alimentar a tu canario:

mixturas de semillas

pasta de cria

barritas

semillas reforzante del canto

etc

Por otro lado, es necesario que el canario coma vegetales y frutas para completar su alimentación, ya que aportarán vitaminas y minerales básicos para su salud. Puedes dar a tu canario: lechuga (poca cantidad, una vez a la semana), col, zanahoria, espinaca, manzana, naranja, plátano...

El agua limpia y fresca será imprescindible para los canarios, especialmente en verano. Asegúrate en todo momento de que tenga el bebedero lleno para que pueda beber e hidratarse bien.

Sobre el autor

- Tienda de mascotas y peluquería canina en San Fernando (Cádiz), situada en Joly Velasco n 9, junto antigua estación de RENFE. Desde nuestra tienda y después de 8 años de experiencia te podemos aconsejar en costumbres y alimentación de tu mascota. Visítanos cuando quieras.

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>