Publicado el: Mar, 18 Ago, 2015
Agenda Cultural

A punto de llegar el 'Versalados' más solidario

VersaladosLa segunda edición de este encuentro poético se celebrará en La Casería el próximo 22 de agosto a las 20:00

¿Alguien ha podido olvidar el concurrido recital que el escritor Paco Ramos organizó junto a la academia 'Alascortes' el pasado año en el Club Náutico de La Casería?

Transcurrió mientras se ponía el sol, con poetas consagrados y otros nóveles que por entonces se encontraban despuntando. Rosario Troncoso, Blanca Flores y Alejandro Pérez Guillén fueron, además del propio Ramos y la incorporación estelar de Leo Zelada, algunos de los nombres que expresaron sus versos ante un nutrido público mientras el cantautor Enrique Diago ponía la nota musical a la velada.

Todos quedaron encantados con la iniciativa. Por eso, desde entonces y para ir abriendo boca, sus impulsores han continuado celebrando los conocidos como "hermanos pequeños" de 'Versalados': los 'Versalando'. Diferentes autores, en distintos escenarios de la ciudad como La Buhardilla, la Venta de Vargas o la Alameda Moreno de Guerra -durante la Feria del Libro- han tenido así la oportunidad de demostrar su talento frente a muchos isleños amantes de la Cultura.

Sin embargo, se ha venido fraguando una segunda edición del recital 'madre' que tendrá lugar en el mismo sitio, La Casería, y contará con la colaboración de la asociación de fotógrafos 'AFIL' además de la plataforma 'La otra cara de La Isla', quienes aportan el componente solidario invitando a los asistentes a contribuir con un litro de leche para que "ningún niño se quede sin su vaso", explican. Bienes que los propios integrantes de esta iniciativa ciudadana que día día lucha por "una Isla más viva" trasladarán, más tarde al comedor social 'El Pan Nuestro'.

Juan José Téllez, Ana Sofía Pérez Bustamante, Rosario Troncoso -quien repite cartel-, Sara Herrera Peralta, María Jesús Ortega, Rafael Duarte, Sofía Winter, Marta Granados, Cecilia Gatica, Lucía Fernández, Fran Raposo, Isabel Natchioss, Irene Alcedo, José Luis Morera, y Marisa Duque serán los invitados en esta ocasión, a un evento que promete y que está en vías de convertirse en cita anual ineludible en La Isla gracias a una nueva generación de poetas.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>