Publicado el: dom, 14 Jun, 2015
Al Liquindoi

‘Sin prisa’, de paseo y en buena compañía

Junto al Guadalquivir. Foto de Carlos García.

Junto al Guadalquivir. Foto de Carlos García.

Esta asociación de moteros, con sede en La Isla, organiza rutas cada dos semanas y busca ampliar la ‘familia’.

Parece que las motos están más de moda que nunca, si este sábado, 13 de junio, se celebró el VI encuentro anual de motos clásicas organizado por el colectivo isleño ‘La Cacharrería’ -que gozó de gran éxito con la asistencia no sólo de motoristas de Cádiz, sino también de otras provincias-, es ahora el club de moteros 125 ‘Sin Prisa’ con sede también en San Fernando quienes están inmersos en la preparación de una ruta el próximo 21 de junio.

Esta joven asociación nació hace menos de un año, de la mano de un grupo de amigos entre los que se encontraban -y encuentran- Carlos García, Manuel Valero, José Antonio Butrón o Carlos Guindy. El motivo, explica Valero, fue que, pese a haber grupos con “motos grandes” -por ejemplo, ‘Volando bajito’, presidida por María de la O Valero y también con sede en La Isla-, “no existía ningún club de moteros de 125”.

Recalcan que “somos una asociación sin ningún tipo de ánimo de lucro. Aquí no hay cuotas, ni compromisos, sólo ganas de pasarlo bien de la forma que más nos gusta”. Por eso, tras acordar un punto de encuentro e ir recorriendo los diversas ciudades a las que pertenecen los miembros del grupo -Puerto de Santa María, Jerez, Arcos…-, para recoger a sus compañeros, todos se sientan a desayunar en alguna venta para acordar, de forma conjunta, cuál será la ruta a seguir durante la jornada.

“Lo hacemos así porque queremos que todos participen en la elaboración del recorrido”, declara Valero, quien el pasado 7 de junio formó parte de la gran ruta que el colectivo organizó hasta El Rocío. La próxima, este 21, recorrerá la Sierra de Cádiz, y aunque sus viajes siempre giran en torno a esta provincia, Sevilla y Huelva, “esperamos que conforme se vaya sumando gente de otras partes de Andalucía, podamos ampliar también nuestros destinos”.

En la actualidad son 97 integrantes quienes componen este grupo fundado hace escasos meses aunque cada día con mayor presencia y repercusión en La Isla. Su principal característica, el propio nombre lo especifica: “salir sin prisas, de paseo y disfrutando con los amigos”, animando a todos los interesados a contactar con ellos a través de las redes sociales para acrecentar la familia.

Sobre el autor

Alejandro Díaz Pinto
Mostrando 5 comentarios
  1. Avatar Volando bajito dice:

    Son una familia y hacen unos recorridos preciosos me suelo unir a sus salidas me lo paso muy bien y siempre conozco gente nyeva ya que cada salida cada vez son mas y mas.

  2. Avatar José Manuel dice:

    Hola tengo una moto de 125cc, y me han comentado que esta familia solo hay motos de mi misma cilibrada y quedais algunos fines de semana para salir y disfrutar del ambiente, me gustaría unisme a esta familia si puede ser.
    Suy de Cádiz.
    Un saludo

  3. Avatar Me encantaría unirme a esa familia motera de 125 dice:

    Decidme porfa cómo ponerme en contacto con vosotros. Un saludo

  4. Avatar Jesús Núñez dice:

    Buenos días me llamo Jesús soy de San Fernando quisiera hacer una ruta con vosotros

  5. Avatar marcos dice:

    Te puedes poner en contacto con el Presidente, Antonio Maruri al Telf. 669205757

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Opinión Deporte