Publicado el: Lun, 18 May, 2015
Nuestro Patrimonio

Los lugares vinculados a Santa Teresa de Jesús, destino turístico favorito en su V Centenario

Antigua talla napolitana de la santa, al culto en la Iglesia del Carmen.

Antigua talla napolitana de la santa, al culto en la Iglesia del Carmen.

La agencia de San Fernando Intermondo Travel organiza viajes a sus lugares de peregrinación.

Son muchas las iniciativas puestas en marcha por devoción, homenaje o, sencillamente, divulgación de conocimientos en torno a la figura de Santa Teresa de Jesús, que este año cumple su V Centenario.

Es por ello que los negocios de la ciudad especializados en turismo y viajes, han sabido especializarse para celebrar tal efemérides con interesantes ofertas y que los ciudadanos puedan conocer de primera mano los lugares más importantes vinculados a la vida de la santa. Es el caso de Intermondo Travel, que continúa organizando peregrinaciones a aquellos lugares donde Santa Teresa tuvo repercusión, para visitar los monasterios que fundó o los lugares donde reposan sus reliquias.

Los paquetes ofertados por Intermondo Travel se ajustan a la demanda del usuario diseñando rutas por tales ciudades, de forma que el viaje coincida con el número de días que el interesado desea.

Aunque la oferta está dirigida a todo tipo de públicos, son los grupos vinculados al ámbito cultural y religioso, tales como colegios o cofradías, quienes más interés han mostrado hasta ahora por celebrar con un viaje el acontecimiento. Actualmente, indican desde la oficina de Intermondo Travel, existe un grupo abierto por la Orden de Servitas para viajar a las ciudades de Ávila, Salamanca, Alba de Tormes y Toledo entre el 25 y 28 de junio. Una buena oportunidad, sin duda, dado que la oferta permanece abierta a cualquier persona que desee incorporarse.

Tanta aceptación están teniendo estos viajes que desde la propia agencia han decidido organizar una conferencia para que la información llegue al mayor número de gente posible. La misma se celebrará este miércoles, 20 de mayo, en el hotel Bahía Sur. Comenzará a las 18:00 horas a cargo Jesús García, profesor del Liceo Sagrado Corazón, centro muy vinculado a la comunidad de los PP Carmelitas Descalzos. Desde Intermondo Travel informan que todo el que desee asistir al acto deberá llamar al 956 895 860 para solicitar invitación.

Dicho evento se sumará a otros ya organizados en torno a Santa Teresa como el que tuvo lugar en el Centro de Congresos a finales del pasado mes de marzo. En aquella ocasión fue el Dr. Juan García Cubillana quien se encargó impartir una ponencia titulada ‘La frágil salud de Santa Teresa de Jesús’, organizada por la Real Academia de Ciencias, Letras y Artes de San Romualdo. Así, tras una breve introducción histórica sobre la vida de la santa carmelita y sus inquietudes reformadoras, Cubillana hizo incursión en las enfermedades que esta padecía. Digestivas, cardíacas, articulares e incluso psíquicas, siendo este objeto muy debatido hasta la actualidad por profesionales de la Medicina que intentan relacionar algunos de sus pasajes con posibles lesiones o tumores cerebrales.

Además de las ofertas centradas en Santa Teresa, Intermondo Travel promueve una amplia gama de iniciativas a lo largo del año. Entre ellas están teniendo gran aceptación en este momento las rutas por el Valle del Jerte. Una oferta muy interesante porque se sale de la tónica habitual de visitar este enclave natural con motivo de la floración del cerezo, de gran reclamo turístico, para conocer otra cara bañada de color verde y rojo. Una opción muy recomendable para todo tipo de públicos, que está siendo especialmente valorada por parejas adultas y de la tercera edad, incluyendo participación en la recogida de cerezas o degustaciones in situ. Todos los fines de semana de junio tienen, de momento, salida confirmada. Y así otras muchas opciones como la de ‘Portugal Cultural’ con 6 días con salida el próximo 14 de junio, o El Algarve -5 de junio-, un paquete de 3 días con todo incluido.

Para acceder a la página web de la agencia, pulsar aquí.

Sobre el autor

Mostrando 1 comentario
  1. […] de Jesús. La misma ha sido donada por un grupo de hermanos y devotos carmelitanos con motivo del V Centenario de su nacimiento. Una obra del onubense Sergio Sánchez que viene a recuperar parte del patrimonio […]

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>