Publicado el: Sáb, 10 Ene, 2015
Agenda Cultural

Las acuarelas Juan Pérez Bey, protagonistas de la tercera exposición organizada por TAU Café-Bar

Entornos‘Entornos’ es el título escogido para esta nueva muestra que bebe de los paisajes naturales y de las marismas isleñas.

Hoy sábado, 10 de enero, a partir de las 20:00 horas, será Juan Pérez Bey, artista local con una dilatada experiencia en el ámbito de la escultura, la pintura y otras artes, como la  azulejería religiosa, quien protagonice una nueva exposición en el establecimiento ‘TAU Café-Bar’.

Es la tercera muestra que el joven local acoge desde que abriera sus puertas en septiembre del pasado año, tras los acrílicos de Rafa Scapachini -‘Scapachineando’- y las acuarelas de Manolo S. Casas -‘Las Puertas del Cielo’-. De nuevo esta última técnica será objeto de exposición a través del talento de un curtido en la materia como es Pérez Bey, integrante de la Agrupación de Acuarelistas de Andalucía.

‘Entornos’ es el título escogido para aglutinar gran parte de una obra a través de la cual, los visitantes podrán viajar visualmente por los alrededores de La Isla, ya que la mayoría de estos trabajos reflejan los rincones naturales y culturales más emblemáticos de San Fernando.

La muestra permanecerá visitable en el número 17 de la calle Antonio López -que durante tantos años perteneció a entrañable café ‘La Nueva Bahía’-, para que la clientela de este establecimiento vuelva a deleitarse una vez más con el talento artístico de otro de sus conciudadanos, muy conocido también por los trabajos de imaginería religiosa que ha realizado para cofradías, parroquias y particulares en distintos puntos de la provincia. Graduado en Artes Aplicadas por la especialidad de Cerámica Artística en la Escuela de Artes y Oficios de Cádiz, destaca, sobre todo, por la destreza demostrada con la técnica de la acuarela, diseños realizados para obras de orfebrería y bordado, y su extensa producción de retablos cerámicos.

Tanto el San Juan Evangelista de la hermandad de ‘Expiración’ como la imagen de Nuestra Señora de los Remedios a la que rinde culto ‘Caridad’ -ambas, en la Iglesia de San Francisco- forman parte del currículum del artista, que, en este caso, obsequia a los isleños con una muestra de temática no religiosa.

Alejandro Díaz Pinto

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>