Publicado el: Jue, 5 Jun, 2014
Agenda Cultural

La Feria del Libro abre mañana sus puertas en la Alameda Moreno de guerra hasta el día 16

feria libroEl primer teniente de alcalde y delegado del Área Municipal de Promoción de la Ciudad, el andalucista Francisco J. Romero, y el Delegado Municipal de Bibliotecas, el también andalucista Antonio Gutiérrez, han presentado esta mañana en la Alameda Moreno de Guerra la edición 2014 de la Feria del Libro de La Isla, que tendrá lugar en dicho espacio entre mañana, viernes 6 de junio, y el domingo 16 de junio, en horarios de de 11.30 a 14.00 horas y de 19.00 a 22.00 horas, y que, como cada año, está organizada por la Delegación Municipal de Cultura. Gutiérrez explica que esta cita, organizada por la Delegación Municipal de Cultura, contará con la participación de la Librería Bozano, Libros Milenium, la Diputación Provincial, Europe Direct, Mano Unidas y Ediciones Casas, a los que se unirán en calidad de colaboradores Ediciones Mayi, Publicaciones del Sur, la Asociación de Comerciantes de San Fernando (ACOSAFE), la Pastelería 'La Abuela Rosario' y la Cafetería 'La Buhardilla'. “Es de justicia agradecer el trabajo de todos y su compromiso en estos tiempos de crisis y austeridad para hacer grande nuestra Feria del Libro, que sigue siendo uno de los eventos culturales más esperados por los isleños e isleñas”, señala el Delegado.

De esta forma, Gutiérrez aclara que en los próximos días se sucederán más de una treintena de actividades entre las que se encuentran sesiones de firma de libros, tertulias literarias, retransmisiones radiofónicas, talleres de manualidades, propuestas teatrales, conciertos y sorteos de diversos regalos.

Romero, por su parte, destaca el importante papel que desempeñarán en diversas actividades la Banda Sinfónica Municipal de la Sociedad Filarmónica Municipal, que ofrecerá dos conciertos; la Caja Inquieta, que llevará a cabo talleres de grabado; el grupo de baile 'Dance to Feel'; Ciencia Divertida, que representará una obra de teatro infantil; la Escuela Libre Boabad, que realizará diversos talleres; los Grupo Ámbito y Río Arillo, que celebrarán sendas tertulias literarias; la música en vivo de Proyecto Nómada y la novedosa propuesta de papirocuentos de Carlos Hermoso Ríos.

El edil también subraya la fuerte presencia de la emisora Radio La Isla en esta edición, que el día 9 retransmitirá desde la Alameda Moreno de Guerra el magazine 'Vivir de La Isla', dirigido por Antonio Campos, y hará lo propio el día 10 con el programa 'Coloquios de la Bahía', con Pepe Chamorro y Rafael Duarte, y el día 11 con el espacio 'A vueltas con la literatura', con Ramón Luque.

Pero sin duda, indica el Delegado, los grandes protagonistas de esta edición de la Feria del Libro serán los escritores y escritoras isleños, que aprovecharán esta cita para presentar sus últimos libros en su ciudad y conversar con los lectores de tú a tú. “Una vez más, es nuestro deseo acercar al lector la figura del escritor. De esta forma, estos días pasarán por la Alameda de Guerra o por el Centro de Congresos autores como M.J. López, Enrique Montiel de Arnáiz, Josán Calderón, Tony Simón Claudia García o Josela Maturana”, recalca Romero.

Apostamos por nuestros autores, por el innegable talento de nuestra tierra y de nuestros escritores. Os animo a descubrir esta generación de autores, jóvenes en su mayoría, que nos sorprenden yendo más allá del costumbrismo y adentrándose con éxito en géneros que hasta ahora poco se habían prodigado entre los autores de la ciudad, como la ciencia ficción, las aventuras la novela romántico-histórica, o la literatura juvenil. Estos isleños e isleñas tienen mucho y bueno que ofrecer y nos demuestran, desde San Fernando, que abrir las tapas de un libro es dar la bienvenida a un amigo y abrir la puerta hacia la aventura”, continúa el edil andalucista.

Os animo a todos a pasear estos días por la Alameda de Guerra y a participar, en compañía de vuestros amigos y familiares, de esta fiesta de las letras que os proponemos desde la Delegación Municipal de Cultura. Insistimos de nuevo en hacer de las calles y las plazas de La Isla un ágora, un enorme Centro Cultural Abierto que permita sacar a la calle el arte y la cultura para hacerlos más accesibles para todos los isleños e isleñas. Decía Mario Vargas Llosa que “La literatura nace del paso entre lo que el hombre es y lo que quisiera ser”. Pues bien en esta Feria del Libro os animo a haceros con un buen libro, porque seguro que cada una de sus páginas encierra un sueño”, concluye el primer teniente de alcalde.

-Detallar el programa:

reverso 4-Día 6:

19:00 h. - Inauguración

19:00 h. - Taller de Grabado por “La Caja Inquieta”

20:00 h. - Actuación del grupo de baile “Dance to Feel” de San Fernando.

Día 7:

19:00 h. - Taller de Grabado por “La Caja Inquieta”

19:30 h. - Firma de Ejemplares por Lucinda Gray “Inconfesables”, Ahna Sthauros “La doncella de la sangre” y Elizabeth da Silva “Los juegos eróticos de Charles y Elizabeth” e “Historias de amor” - Stand de Ediciones Casas / Libros Paraíso Romántico. Enrique Montiel de Arnáiz “Bulerías nazis”- Stand Librería Bozano.

20:00 h. - Charla/coloquio a cargo de Daniel Fopiani y colaboradores “Relatos sin contrato” - Moderador: Paco Ramos - Carpa recinto ferial.

20:30 h. - Concierto a cargo de la Banda Sinfónica Municipal de San Fernando.

Día 8:

19:00 h. - Teatro Infantil: “Pelopincho y los Cuentos” por Ciencia Divertida.

20:00 h. - Charla/coloquio a cargo de M.J. López “Entre la Tierra y el Olimpo”, Sonia Brúmar “En que estaría yo pensando” y Andalucía Morales García “Herederos de un pasado, guerreros de un presente” - Moderadora: Loli Guerra - Carpa recinto ferial.

Día 9:

11:00 h. - “Vivir en la Isla” - magazine de Radio la Isla dirigido por Antonio Campos, programa realizado desde el recinto ferial.

19:30 h. - Presentación de los libros “Entre La Tierra y El Olimpo” de M.J. López y “Mangaka” de Mª José Tirado - Centro de Congresos “Cortes de la Real Isla de León”.

20:00 h. - Charla/coloquio a cargo de Josán “Guerreros del rosal”, Fº Javier Guerrero de Gomar “Los mumits y el árbol del lezo” y Tony Simón “La última compañía” - Moderador: Antonio Campos - Carpa recinto ferial.

Día 10:

18:00 h. - “Coloquios de la Bahía” de Radio la Isla, por Pepe Chamorro y Rafael Duarte, que será realizado desde el recinto ferial.

19:30 h. - Presentación del libro “Una ciudad donde nunca llueve” de Eduardo Flores - Centro de Congresos “Cortes de la Real Isla de León”.

20:00 h. - Charla/coloquio a cargo de Carmen Navarrete “Pasito a pasito” y Claudia García “Clavelina” - Moderadora: Mamen Orcero - Carpa recinto ferial.

Día 11:

18:00 h. - “A vueltas con la literatura” de Radio la Isla, por Ramón Luque, programa realizado desde el recinto ferial.

19:00 h. - Taller “Mandalas de letras” por Escuela Libre Baobab.

19:30 h. - Presentación del libro “Lanza y Oro” de Javier Fornell - Centro de Congresos “Cortes de la Real Isla de León”.

20:00 h. - Tertulia Literaria a cargo del Grupo Ámbito - Carpa recinto ferial.

21:30 h. Sorteos: 1 Lote de Libros, gentileza de los distintos participantes en la Feria, 1 tarta aportada por la Pastelería “La Abuela Rosario” de San Fernando y A.C.O.S.A.F.E. que participa sorteando un vale de 50 euros entre los compradores de libros.

Día 12:

19:00 h. - Taller “Animalario imaginado” por Escuela Libre Baobab.

19:30 h. - Presentación del libro “La medicina en la época de Las Cortes” de Antonio Pérez Pérez y Carlos Márquez Espinós - Centro de Congresos “Cortes de la Real Isla de León”.

20:00 h. - Tertulia Literaria al cargo de Grupo “Río Arillo”- Carpa recinto ferial.

Día 13:

19:00 h. - Taller “Cuentos psicomotores” por Escuela Libre Baobab.

19:30 h. - Presentación del libro “Atracción Fatal” de Chloe Santana - Centro de Congresos “Cortes de la Real Isla de León”.

20:00 h. - Inauguración de la exposición “El libro forma parte de ti” de distintos fotógrafos de la Bahía de Cádiz - Alameda Moreno de Guerra.

anverso 3

Día 14:

19:00 h. - Taller “Máscaras y Cuentos” por Escuela Libre Baobab.

19:30 h. - Firma de Ejemplares por Alex García “Amor bajo sospecha” - Stand de Ediciones Casas / Libros Paraíso Romántico.

20:00 h. - Charla/coloquio a cargo de Mamen Orcero “A la sombra de los tamarindos” y Paco Ramos “El viaje del héroe” - Moderador: Eduardo Formanti - Carpa recinto ferial.

20:30 h. - Concierto a cargo de la Banda Sinfónica Municipal de San Fernando.

Día 15:

19:00 h. - Papirocuento “Majo el rinoceronte” - por Carlos Hermoso Ríos.

19:30 h. - “Música en Vivo - Proyecto Nómada” por Manuel A. Bonmatti y Joaquín Ponce - Recinto Ferial.

20:00 h. - Charla/coloquio a cargo de Josela Maturana y Adelaida Bordés “Fideos con caballas” - Moderador: Francisco Mesa.

21:30 h. Sorteos: 1 Lote de Libros, gentileza de los distintos participantes en la Feria, 1 tarta aportada por la Pastelería “La Abuela Rosario” de San Fernando y A.C.O.S.A.F.E. que participa sorteando un vale de 50 euros entre los compradores de libros.

 

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>