Publicado el: Jue, 12 Jun, 2014
Actualidad

CSIF alerta sobre la falta de mantenimiento de extintores del Ayuntamiento de San Fernando

extintor ocultoLa Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, transmitido su preocupación al alcalde de San Fernando por la falta de mantenimiento y revisión de los equipos de extinción de incendios de las diferentes dependencias municipales, que ponen en peligro la seguridad de trabajadores y ciudadanos.

Así, y como se demuestra en las imágenes que acompañan este comunicado, CSIF denuncia la carencia de la revisión legal de los extintores de Urbanismo, Servicios Sociales y Policía Local, que se encuentran desde el pasado mes de febrero caducadas, siendo de escasa utilidad en caso de incendio y que incluso llegan a poner en peligro a las personas que hagan uso de ellos en caso de incendio.

Del mismo modo, existe una carencia total y absoluta en el mantenimiento de las bocas de incendio equipadas con presiones por debajo de las adecuadas, carentes de la protección debida. Es alarmante observar que incluso algunas de ellas sirven de estanterías y quedan ocultas por objetos ajenos a los equipos de extinción de incendios.

CSIF no entiende esta falta de mantenimiento en elementos tan esenciales para la seguridad de los ciudadanos y de sus trabajadores municipales.

boca de incendio como estanteria

CSIF ha puesto en conocimiento del Ayuntamiento estas graves carencias e insta al alcalde a que tome las medidas necesarias para que esta situación de riesgo se subsane y todo ello no sea un paso más en el “ahorrro” que desde el equipo de Gobierno se está realizando para registrar otra vez un superávit en las cuentas municipales.

Sobre el autor

Mostrando 1 comentario

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>