Publicado el: Mié, 7 May, 2014
~Archivo de opinión

Mis discos con la letra “G”

Scarecrow-frontGracias por haber esperado hasta aquí: Estos son mis discos con la letra “G”:

GEORGE BENSON-GEORGE DUKE-GEORGE HARRISON-GROVER WASHINGTON JR-GLORIA GAYNOR-GINO VANNELLI-GO WEST-GLORIA ESTEFAN-GARTH BROOKS.

Empecemos con los GO WEST que llegaron en el año 85 con un LP sin desperdicio y con un buen directo, a la sazón, con temas tan brillantes como el famoso “We Close Our Eyes”, “Call Me” o “Don’t Look Down”, que nos hicieron bailar a muchos. Peter Cox y Richard Drummie son los artífices de este dúo que alcanzaron la popularidad con un tema incluido en la B.S.O de Pretty Woman.

Seguimos con el gran GEORGE BENSON, gran guitarrista, y vocalista, aunque a él nunca le gustaba su voz pero un día llegó Quincy Jones y lo convenció y en el 80 sacaron un LP llamado “Gime Me the Night” repleto de temazos  músicos y compositores como Rod Temperton que le dan una clase de savia indescriptible a estos temas, por cierto este señor es el compositor del más que famoso Thriller de M.JACKSON. A parte tengo tres más que sin lugar a dudas los productores se lo repartían a su gusto como son Tommy Lipuma y Arif Mardin y Kashif. No hay que olvidar que el omnipresente David Foster aparece en los créditos y los músicos son todos de gama alta que la mayoría aparecen con M. Jackson en Thriller, incluso está G.Duke al teclado.

Hablando de GEORGE DUKE este señor recientemente fallecido, teclista y cantante, empezó  con un Jazz moderno y reconvirtiéndose en un gran Jazz Funk el disco ”Master Of  The Game” con temas como  “I Love You More” o “Every Little Step A Take”, y acompañado de músicos de E W & F, a la guitarra o del saxo de David Foster y el gran batería Ricky Lawson. También añado unos cuantos LPs más de George que siempre cantando en falsete y componiendo nos da un toque clásico americano muy cálido.

Hablando un poco de G WASHINGTON JR, tengo un par de LPs, pero me quedo con la Antología que ¡cómo no! Aparece  el temazo < Just The Two Of Us> cantado por el gran Bill Withers y a la vez coescrita con Grover. Muy aficionado al baloncesto comparaba la música con este deporte. Siempre haciendo  su música en Clubs se codeó con todo tipo de músicos pero lo que más me impacta es que tocara con el gran Dave Grusin, pianista, estuvo  éste  estuvo por España hace un par de años. Grover es otro que nos dejó, pero también su legado musical ayudó a forjarse nuevos instrumentistas del saxo y poniendo éste instrumento en la cima.

En el año 89 nos sorprende GLORIA ESTEFAN con un disco titulado “Cuts Both Ways”, llegando a alcanzar el nº 1 en U.K con el tema “Don’t  Wanna Lose You”. Gloria, cubana, ya la habíamos oído con la Miami Sound Machine y con un tema incluido en nuestra banda sonora de la Vuelta Ciclista a España. En este disco colaboran todos los músicos de la M.S M y tres de ellos colaboran directamente tanto en composiciones y arreglos siendo su marido Emilio uno de los productores también.

De  GEORGE HARRISON tengo un par de LPs del que me quedo con uno –Best Of Dark Horse 1976-1989, que como es de suponer es una recopilación de sus mejores temas  con la compañía de discos Dark House. Desde temas como “Blow Away” hasta uno de los últimos “Got My Mind Set On You”. Desde luego siempre muy bien acompañado por sus más amigos íntimos como Jeff Lynne (E.L.O)-Tom Petty  ó saxofonista Tom Scott.

Se me entremezclan ahora tanto como GLORIA GAYNOR como GINO VANNELLI. De la primera puedo decir que éste disco “Never Can Say Goodbye” tiene ese sello tan tradicional de los 70`s el cual dice “Especial Discoteca”. Con una producción exquisita  y arreglos de Meco Monardo y sacado con el sello M.G.M Records en el año 75. Del segundo, mi querido GINNO, pedazo de voz de compositor de arreglista, que junto a su hermano Joe Vannelli hacen un tándem irresistible tanto en sesión y más en directo de temas inolvidables como “Living Inside My Self” o “Hurts To Be In Love”, recomiendo encarecidamente que la escuchéis y buscad las versiones en directo donde aparece el batería Enzo Todesco del año 89, ahora convertido en fotógrafo.

Estaba esperando con ansia llegar a GARTH BROOKS un publicista que ha llegado a lo más alto del Country. Curtido en los Honky-tonks de Oklahoma  llama la atención a la Capitol Records y Allen Reynolds lima sus asperezas hasta orientar su tesitura a barítono. Tengo 5 de sus discos de los cuales me quedo con el LP Ropin “The Win” que fue el tercero y que entró directamente nº 1 tanto en las listas de Country como en la de Pop. Este álbum supuso su lanzamiento internacional. ”Shameless” le abrió la puerta de muchos mercados, pero también está “Papa Loved Mama”, su primer éxito en España,”Rodeo” y “What she’s  Doing Now”.

Hoy os recomiendo, aunque sea lenta, el tema “Shameless” de Garth Brooks que me cautivó.

Sobre el autor

- No voy a desempolvar, ni sacar de los baúles mis vinilos, sino hablar de mis Lps que están a mi vera en dos magníficas estanterías.

Mostrando 2 comentarios
  1. Tu nombre...gloria dice:

    Chula sección!!! Gracias por recordar viejos tiempo

  2. P dice:

    Buenas canciones que nos hacen recordar momentos de nuestra vida, os dejo un ejemplo del youtube

    https://www.youtube.com/watch?list=RDvyjhCbEKYzU&v=vyjhCbEKYzU

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>