Publicado el: Lun, 17 Mar, 2014
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El PSOE ve necesario un plan de movilidad y está atento al fin del contrato de la zona azul en 2015

patricia cavada 14El PSOE de San Fernando es consciente de que el tráfico es uno de los principales problemas de la ciudad. Así lo manifiestan los propios isleños en diferentes encuestas situándose junto a la limpieza en una de las preocupaciones diarias más relevantes para los vecinos, en cuanto al estado del municipio. Es por ello que desde el grupo municipal se considera necesario que se actúe de inmediato para mejorar esta situación y por ello elevará mañana al Consejo Asesor de Tráfico diferentes peticiones de información, propuestas y reclamaciones de barriadas.

Entre todo ello, el PSOE insiste en la necesidad de que San Fernando tenga un Plan de Movilidad en vez de un Plan General de Tráfico, que además se anunció en noviembre de 2013 y sigue sin hacerse efectivo, obviándose incluso cuando más necesario era: con las obras del tranvía. Un Plan de Movilidad que para los socialistas se debe convertir en un proyecto equilibrado que combine la coexistencia de distintos medios de transporte como el tranvía, bus, taxi, bicicleta, cercanías. Además de ser respetuoso con el medio ambiente, con una planificación para reducir las emisiones contaminantes (CO2), consumo de combustibles y ruidos.

Por otro lado, la formación volverá a incidir en la Ordenanza Especial de Tráfico del Conjunto Histórico, algo obligatorio tal y como se recoge en la Disposición Final Primera de la Ordenanza del Plan Especial del Conjunto Histórico (PEPRICH), sin que se conozca nada de su tramitación a pesar de que contaba con un plazo de dos años para su puesta en marcha.

Más polémico será el punto de la zona azul. En este caso el PSOE expondrá su preocupación ante los cumplimientos de un contrato, que vence en junio de 2015 tras 10 años de vigencia. De esta manera, y a pesar del tiempo, se desconoce si se ha respetado la señalización que se recogía en los documentos, el número de expendedores, la accesibilidad a los mismos o utilización de tarjetas de abono tipo microchip. Y es que la formación asegura que es una medida que en San Fernando continúa sin ponerse en marcha a pesar de estar las máquinas preparadas para ello. También solicitará nuevamente la modificación de la actual ordenanza para que aquellos vecinos que no tienen plazas de aparcamiento en sus calles y están rodeados de zona azul sean considerados como residentes, para que el mínimo de pago sea de cinco céntimos y además se considere la gratuidad en ese pago mínimo de los diez primeros minutos.

Otros temas de interés y controvertidos que se abordarán por parte socialista serán la renovación de la flota de autobuses y la petición de un informe de tramitación de la Ordenanza de los Carriles Bicis. Un documento que fue anunciado en 2009, que en marzo de 2012 realizó su proceso de alegaciones, pero que sigue sin ser realidad. Ni siquiera y todo ello después de haber pasado un año, se ha respondido a las alegaciones presentadas. Todo ello cuando la inversión realizada superó los 1,5 millones de euros.

Por último se pedirá un Plan de Acción contra las señales erróneas, la reordenación del tráfico en la playa de Camposoto (una actuación planteada por el PSOE en su proyecto de ciudad y cuyos principales puntos copia el Gobierno municipal en un anteproyecto que también irá al Consejo), la revisión de los pasos de peatones en el parque Almirante Laulhé, en otras zonas como la confluencia de Reyes Católicos y Colón o la reordenación del tráfico en el recinto de la Magdalena, así como una rotonda en la calle Ferrocarril de Fadricas, la ampliación de más plazas de aparcamientos en Menéndez Pidal o la adecuación de la vía en Joly Velasco.

“En estos puntos son en los que se debe centrar un Gobierno que tenga capacidad de gestión y que utilice sus órganos para dar solución a los problemas del municipio. El PP por su parte prefiere hacerlo para la confrontación a otras administraciones como la Junta y pedir que se encargue del enlace de Navantia y Tres Caminos, cuando es competencia del Estado y así lo dejaron claro los propios populares cuando gobernaba el PSOE, o para reclamar los aparcamientos de Venta de Vargas o el enlace a la autovía por Janer, olvidándose todos los esfuerzos realizados para solventar los problemas encontrados tras abrir la calle Real y cambiar las canalizaciones o por modificar el proyecto para contentar al Consistorio que luego hizo caso omiso a la realidad de la calle y la volvió a llenar de coches sufriendo las losas las consecuencias de esta decisión que no costará un duro a las arcas municipales porque se volverá a solucionar con financiación autonómica”, dijo la portavoz Patricia Cavada.

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