Publicado el: Mar, 4 Feb, 2014
~Archivo de opinión

Mis Discos con la letra “D”

David Foster - Rechordings - FrontDicen que en la variedad está el gusto, pues este bloque de mis discos con la letra ¨D ¨es de lo más variopinto: DONALD FAGEN, DARYL HALL & JOHN OATES, DANZA INVISIBLE, DES´REE, DONNA SUMMER, THE DOOBIE BROTHERS, DR.HOOK, DIANA ROSS, D.A.D, DEEP PURPLE  y el incombustible DAVID FOSTER.

Con éste último sólo puedo decir que me interesó porque era uno de los compositores de la famosa balada de E.W & FIRE: “After The Love Is Gone”, que junto a Jay Graydon (de Airplay) y Bill Champlin (de Chicago) compuso este tema en el 79 muy versionado hasta hoy. Más tarde supe que compuso la música varias películas; “El Secreto de mi éxito de M J Fox” y “Karate Kid II” etc.., Como curiosidad apunto que también compuso la canción para -La Guerra del Golfo del 91- con el tema Voices that Care”, al estilo “We Are The World” pero dedicada a los soldados que fueron al frente. Sobre todo y ante todo gran pianista (Yamaha), tiene infinidad de discos y colaboradores de primera como Lee Ritenour, David Paich (Toto) Johnny Mandel y muchísimos más. También descubrió voces para sus discos y conciertos en directo, como el gran y desaparecido Warren Wiebe, que se decía que cantaba como los ángeles. Prácticamente uno de los últimos que ha sacado al mercado son versiones hecha por sus amigos y él solo toca el piano en una, este disco se titula “Fly Away”.

De DIANA ROSS qué os puedo decir, que me encantan los duetos con Marvin Gaye en temas como “You Are Everything” o “Stop, Look, Listen” (To Your Heart).

DR HOOK, este disco del año 78 llamado “Pleasure & Pain” incluye temas tan famosos como; “Sharing The Night Together” o “When You’re In Love In A Beautiful Woman”.

De DES´REE  tengo un Lp de 45 r.p.m titulado “Feel So High”, bastante conocido, aunque luego sacó otro tema parecido y pasó a ser la banda sonora de un anuncio de coche para televisión.

De DONALD FAGEN puedo comentar que es pianista compositor y el 50% de Steely Dan. Sacó en solitario varios discos, pero yo me quedo con el primero titulado “The Nightfly” y con un tema “I.G.Y.Aunque”. Donald sigue actuando también como Steely Dan por allá en N.Y.  En este disco tiene sus buenos colaboradores como; Jeff Porcaro  (batería de Toto), Hugh McCraken a la guitarra y todos y cada uno de ellos unos grandes maestros, hasta los coros ¡así suena!.

DANZA INVISBLE, ya sabemos que son de Málaga y que con su tema “Sabor De Amor” se dieron a conocer hasta en los países latinos. Todavía en activo y dando conciertos siguen dando mucha guerra, sobre todo Javier Ojeda el cantante, parece no pasarle el tiempo por él. Cabe destacar que en sus directos se deja la piel, Ojeda, incansable, quiso ordenar el mundo con el tema “El orden del mundo” y que compráramos tabaco a “La Estanquera del Puerto” en su disco “Clima Raro”.

Seguimos con estos rockeros de finales 60 a mitad de 70’S, son como todos decimos Los DEEP PURPLE: R.BLACKMORE, I.GILLAN, R.GLOVER, J.LORD, I.PAICE. Este  quinteto me hizo, y todavía sigue haciéndome vibrar con “Machine Head” y el famoso doble Lp “Made in Japan”. En los dos encontramos el tema “Smoke in the water”, que según parece, lo compusieron en Montreux, Suiza, al ver arder una fábrica en la noche del  6 al 21 de diciembre de 1971.

DARYL HALL & JOHN OATES son típicos de una historia de Filadelfia a finales de los 60´s. Son sin duda, el dúo más popular de la historia de la música pop. Debo de tener unos 10 Lps, desde el primero que conseguí  allá en el 78, donde el tema “Rich girl” o “Sara Smile” sonaban de miedo en este Lp llamado “LiveTime”. El primer tema compuesto en principio para un chico pijo de Filadelfia y el segundo para Sara Allen, escritora de muchas de sus letras y antigua novia de Daryl. Daryl y John se conocieron  en el 67 y sus respectivos grupos estaban invitados a actuar -en playback- en una fiesta organizada por una emisora. Una situación más que extraña, unos pocos chicos blancos con pelo largo rodeados de cantantes de color con ropas deslumbrantes. Estalló una pelea y terminaron los dos en un rincón y el pequeño John le dijo al larguirucho Daryl; <Tal vez deberíamos de hacer algo juntos>.Y claro que lo hicieron, se pusieron a componer como locos, y creo yo que aquí salieron sus tema; “Maneater”, “Kiss on my List”, “I can’t go for That”, “One On one”, “Private Eyes” incluso “She’s gone” ,(que fue primero un éxito con Tavares). Se les reconocía al poner sus temas en la radio F.M, donde se escuchaba la música en aquella época. También  sacaron en solitario que yo recuerde un par de discos, sin mucha presencia en la radio, pero los tengo.

Por último quisiera hablar de los supe famosos  THE DOOBIE BROTHERS que empezamos a conocerlos con el temazo “Tren De Largo Recorrido” -Long train runnin-, de T. Johston guitarrista del tema en el año 73 y en el 76 se le unió un tal Michael Mcdonald y cambió su música inclinándose más al pop del bueno. Precisamente fue Michael junto con Kenny Loggins quienes compusieron el tema “What a Fool Believes” llegando en el año 78 con su Lp “Minute By Minute” a ser el nº 1 en U.S.A. Una curiosidad; en la película Amor Eterno, de Lionel Richie con Diana Ross, cantaron el tema principal, a lo que voy, el padre de la chica cruza una calle y es atropellado por un vehículo llevando debajo del brazo un disco de los DOOBIE llamado “One Step Closer”.

No pararía de comentar cosillas de todos estos artistas que mencioné arriba, pero os recomiendo un tema de DAVID FOSTER “Water Fountain”, el tema de amor de la película -Secret Of My Success-.

Sobre el autor

- No voy a desempolvar, ni sacar de los baúles mis vinilos, sino hablar de mis Lps que están a mi vera en dos magníficas estanterías.

Mostrando 5 comentarios
  1. Añi dice:

    Muy buena seccion Scuby....enhorabuena!!!! Me ha gustado bastante esta D

    • scuby dice:

      A Sole, AÑi, P, Miriam, Mi Barrio y a todos los seguidores de este apartado, quiero daros las gracias por vuestro interés y vuestros comentarios que me animan a seguir compartiéndolo con vosotros.Un saludo y viva la musica.

  2. P dice:

    Scuby te superas en cada nuevo artículo, me encanta Sara Smile y ya se de donde viene la canción. El que no la haya escuchado que la busque y todo Hall and Oates.

  3. P dice:

    Scuby te superas en cada nuevo artículo. Sara smile me gusta mucho, la recomiendo para conocer o redescubrir D. Hall and J. Oates.

  4. Me gusta la música dice:

    Jooooooo,que no me canso de leer esta sección,cada letra me sorprende más! Enhorabuena y gracias por compartir tus conocimientos.

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>