Publicado el: Mar, 10 Dic, 2013
~Archivo de opinión

Estamos saliendo de la UCI

la fotoLa otra noche, me llevé una grata sorpresa. Llevaba varios días intentando contactar con ellos, pero no daba con la tecla. Me dijeron que ensayaban en la Peña de los Ponepegas, pero ya no ensayaban allí. Me indicaron su posible ubicación y allá me encaminé en esa noche fría de principios de diciembre.

Desde la calle Dolores hasta el castillo me encajé en nada de tiempo. Tenía ganas de encontrarme con ellos. Ya sabía de su existencia y en San Fernando, la cosa de Agrupaciones está este año bien cortita. No hay Coro y solo hay unas pocas, muy pocas agrupaciones que acudan al Concurso del Gran Teatro Falla, que es el crisol, queramos o no, la prueba de fuego, la puesta de largo de las Agrupaciones con mayúsculas.

Seguramente habrá mas Agrupaciones de las mal llamadas ilegales. Agrupaciones que prepararan su repertorios en poco tiempo y buscaran la diversión lejos de los nervios del Concurso, pero hoy toca Copla a lo grande y voy a por ella.

Al llegar a la Plaza de las Vacas o Plaza de Sanchez de la Campa, me llegó el sonido machacón del bombo y el repiqueteo suave de la caja. Una voces que a mi me sabían a gloria bendita se colaban por entre los ventanales de aquel templete que, maldita la hora que lo colocaron, no sirve para nada. Bueno, hoy si sirve para que una comparsa compuesta por savia joven y entusiasta, ensaye su repertorio con tranquilidad y resguardado de los avatares del clima.

Pedí permiso para permanecer en el local de ensayo y David González Vargas, el Director de la Comparsa me lo concedió.

Un grupo muy joven, compuesto por amigos que, atentos a las observaciones de David, iban dándole cariño a las cuartetas del poupurrit. Voces de mucha categoría, pero que van a mas. Mucha afición en las caras de estos muchachos que, toman el relevo de aquellos que nos hemos retirado y veíamos con preocupación que nadie hacía nada por renovar el Carnaval de La Isla.

La Comparsa se llama "LA ADORMIDERA" lleva letra y música de Luis G. Lucas, un chico que se encuentra en Granada, pero al que su tierra lo llama con la voz poderosa de un buen pasodoble.

Contento me quedo. El Carnaval de La Isla tiene solución lejos de los cuatro tontos que buscan de todo menos la Copla.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>