Publicado el: Mar, 19 Nov, 2013
~Archivo de opinión

Mis discos que empiezan con la letra "A"

FrontAl coger los primeros discos que comienzan con la letra A, me doy cuenta que entre ellos no tienen nada que ver sus estilos de música, pero si distingo que son prácticamente del mismo año.

Empezando por AMBROSIA, ASFALTO, AL STEWART, AL JARREAU, AMERICA, ANITA BAKER, ANDY GIBB, ALEXANDER O´NEAL, ALAN PARSONS y ASIA; aunque éstos son de grupos anteriores prácticamente del mismo año. Lo asombroso es que cada uno fueron superéxitos y algunas de sus portadas son más que geniales y otras muy simples pues entiendo que tenían que llamar la atención.

Con el grupo español ASFALTO su tema CAPITAN TRUENO te hace visualizar sin querer sus aventuras en sus tebeos. Con AMBROSIA te transporta directamente a California  a más o menos año 75. Su música muy refinada con muy buenos directos, pero dado que estos años eran post hippies, alguna portada que otra lleva por ejemplo una palmera californiana pero su copa es una planta de marihuana. Nada le impidió a este grupo que con sus voces melódicas e inspiradas por escritores modernos americanos, como KURTVONNEGT.JR, fabricaran el éxito NICE, NICE VERY NICE, que era la frase con la que empezaba uno de sus libros, y que casualmente él oyó  por la radio estando con su hija en N.Y. Así dice ”NICE NICE VERY NICE, SO MANY PEOPLE IN THE SAME DEVICE”.

El componente del grupo DAVID PACK sirvió de maestro de  ceremonias del Sr Clinton, gran admirador de ellos. La mayoría de los grupos de música tanto del este como del oeste de U.S se interrelacionan casi siempre colaborando entre ellos; letras, músicos…de tal manera que al escuchar sus discos, te entrara el gusanillo de buscar en sus portadas quien colabora y..sorpresa!, esa voz en los coros o ese sonido de guitarra te suena, claro que si, te suena, es DAVID PACK, componiendo, escribiendo y haciendo coros con MICHAEL McDONALD (The Doobie Brothers).

La intención no es otra que al final pinchéis una canción de cualquier grupo citado arriba, que sin lugar a duda agradecerá vuestro oído.

Ya hablando de AL STEWART, compone todas sus canciones de Year of  the Cat, pero sorpresa: productor ALAN PARSONS, músicos de ALAN PARSONS, Y para colmo te encuentras haciendo coros al gran DAVID PACK, así  tú te dices.. ¡qué bien suena esto! ¿no?. Incluso AL JARREAU ha tocado en directo con algunos músicos de ALAN PARSONS, todo queda en casa.

Así que la  hora de ponerme un buen LP de los grupos al principio citados no dejar de ojear su carpetilla y siempre os sorprenderéis .Incluso vuestro oído aprenderá, relacionará y distinguirá ese ritmo, esa batería, esas voces, etc, que le da garantía de solidez a los temas. Ni que decir tiene que por ejemplo el tema de la antigua serie Luz de Luna era cantada por AL JARREAU, todo el mundo la tarareaba sin saber quién era este señor, pues ya lo sabéis, por cierto producida por el gran maestro y productor David Foster, tanto o más conocido que el mismísimo Quincy Jones. No os voy a liar más, creo que de todos los nombres que se relacionan al principio yo de momento pondría ya mismo Sweet Love de ANITA BAKER. A disfrutarlo.

Sobre el autor

- No voy a desempolvar, ni sacar de los baúles mis vinilos, sino hablar de mis Lps que están a mi vera en dos magníficas estanterías.

Mostrando 2 comentarios
  1. Añi dice:

    Enhorabuena por esta nueva sección Scuby!!!! Me ha parecido muy curiosa a la par que interesante ya que se descubren todas esas anecdotas y curiosidades sobre esos grandes artistas...te deseo mis mejores deseos y felicitaciones..un abrazo..por cierto Scuby para cuando la B???

  2. Sole dice:

    Nueva sección
    E interesante! Original,novedosa y a la vez nostálgica
    Enhorabuena a Scuby por aportarnos sus conocimientos sobre la música de ayer y desempolvar como dice el,supongo que es un chico,sus vinilos ( me encanta esa palabra).gracias, y deseando que salga la B.

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>