Publicado el: Dom, 17 Nov, 2013
Palmas y Compás

Fosforito recibió el II Premio Leyenda del Flamenco en la Venta de Vargas

El primer teniente de alcalde y delegado General del Área de Promoción de la Ciudad, el andalucista Francisco J. Romero, presidió ayer en la Venta de Vargas el acto de entrega del II Premio Leyenda del Flamenco, que recayó sobre Fosforito.

El artista agradeció dicho galardón, que en su primera edición fue a parar a manos de Rancapino, y dedicó cariñosas palabras al público, incluso llegando a relatar diversas anécdotas sucedidas en la Venta de Vargas.

Dicho acto tuvo lugar en el marco de una velada que se encargó de poner el perfecto broche de oro en la Venta de Vargas a la programación cultural elaborada por la Delegación Municipal de Cultura en torno al Día del Flamenco.

La noche comenzó con una proyección audiovisual de Andaluza Video Mapping sobre la Venta de Vargas y continuó con la espectacular actuación del pintor flamenco Andrés Machuca, que asombró a los presentes pintando un lienzo mientras se arrancaba a cantar.

El fin de fiesta corrió de la mano del cantaor isleño Jesús Castilla. "Sin duda esta programación ha dejado grandes días de flamenco en La Isla y nos ha dado nuevas fuerzas para seguir trabajando por la promoción de este arte, que define a nuestra ciudad", recalca Romero.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>