Publicado el: Dom, 13 Oct, 2013
~Archivo de opinión

#HablemosdeCadiz

Albert210 ponentes de mucha altura, 150 asistentes, más de 300 personas siguiendo en el encuentro vía streaming desde distintos puntos de España y más de 1.200 tuits enviados durante el transcurso de la jornada con el hashtag que conforma hoy el título de este artículo son solo algunas cifras del Primer Encuentro Político, Económico y Social que Ciudadanos de Cádiz organizó el pasado día 5 en Arcos de la Frontera.

Pero ese encuentro de representantes de sindicatos, de emprendedores, de empresarios, periodistas y políticos de todos los colores con los ciudadanos -que, dicho sea de paso, ningún partido ha hecho hasta la fecha en nuestra provincia- fue mucho más que cifras, mucho más que simples datos. Significó la constatación irrefutable de que algo se está moviendo en España y, por tanto, en la provincia de Cádiz. Que en una mañana de sábado soleada, que invitaba a cualquier actividad al aire libre, se cuelgue el cartel de “no hay billetes” en un salón para, previo pago además, asistir y participar a una jornada de este tipo es síntoma de que los ciudadanos se han cansado de los que llevan, por un lado y otro, rigiendo de mala manera nuestros destinos. Definitivamente han decidido dar ese paso adelante y participar de forma activa en la construcción de su propio futuro y en el de sus vecinos.

Decía Manolo Erdozain, Secretario General de AI-Pro y miembro de CdC, durante su intervención, que el mejor despacho es el despacho de la calle y esa fue para mí una de las frases del día sin duda. No podemos esperar nada más de estos políticos profesionales que son totalmente ajenos a la realidad y que solo ven la calle desde los cristales tintados de sus vehículos oficiales.

El próximo año toca elecciones europeas y las grandes marcas ya están en plena campaña de lavado de imagen que empalmarán luego con las municipales y regionales de 2015. Hoy jueves, la flamante presidenta de la Junta de Andalucía, mantendrá una reunión con Rajoy en la que dice que le propondrá un pacto por la regeneración política y la lucha contra la corrupción. Dicho así suena espectacular, pero yo le diría a Susana Díaz que a los ciudadanos nos basta y sobra con que nos dejen de robar y colaboren con la justicia para expulsar de la vida pública a todo el que haya metido la mano en el saco. En el PP andan inmersos en su Ley de Transparencia y en las posibles enmiendas que proponen los demás grupos, pero esa Ley no aporta absolutamente nada nuevo salvo un nombre rimbombante. ¿Cómo se puede permitir en una Ley que supuestamente fomentará la transparencia que ante la petición de cualquier ciudadano de información pública sobre, por poner un ejemplo, subvenciones aprobadas, se permita contestar con el silencio administrativo? ¿Qué transparencia han mostrado ante el “caso Bárcenas?

Como bien afirmó Juan Marín, Secretario General de CIS y miembro de CdC, durante su ponencia: “quien te ha causado una enfermedad, no puede ser el mismo que quien te la diagnostique y te la quiera curar.” O dicho de otro modo, estos señores no nos pueden seguir pidiendo nuestro voto con la promesa de arreglar todo lo que se han encargado de dilapidar durante todos estos años. Los ciudadanos tenemos el poder en nuestras manos para enviarles unos años al ostracismo político y hacerles purgar sus muchos pecados, porque, como dijo Albert Rivera parafraseando a Víctor Hugo : “no hay nada más poderoso en el mundo que una idea a la que le ha llegado su tiempo”.

Sobre el autor

- @jabustamante1

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>