Publicado el: Mar, 13 Ago, 2013
Actualidad

Tres personas heridas al explosionar accidentalmente una granada de mortero en un domicilio de Carlos III

31La explosión de forma accidental de una granada de mortero en un domicilio de Carlos III, produjo tres heridos (dos de ellos menores) de carácter leve en la tarde noche de ayer.

Al parecer el artefacto llevaba tiempo en la casa y los propietarios del domicilio desconocían que pudiese estar activo. El artefacto llegó hace años a su poder al encontrarlo en las cercanías del domicilio. El hecho ocurrió cuando el menor de quince años jugaba con el proyectil y con su manipulación, hizo que explosionara afectando a las otras dos personas que estaban a su lado, su hermano y su sobrino de  tres años de edad. Los tres heridos,  fueron trasladados al hospital Puerta del Mar, donde se comprobó que las heridas en principio no revestían gravedad alguna. Las edades de los heridos son un joven de 25 años,su hermano y su hijo. El de quince años fue el que salió peor parado con lesiones en la mitad inferior del cuerpo.
Según fuentes de la Policía Nacional, el daño pudo ser mucho mas grande ya que sólo explotó la espoleta y no el artefacto completo. Como al parecer el hecho ocurrió en un patio interior de la vivienda, los daños fueron menores que si se llega a producir en el interior de la misma. Los efectivos de los TEDAX de la Policía se desplazaron hasta el domicilio para valorar y comprobar que los restos del artefacto no revestían peligro alguno por lo que se procedió a la inspección del edificio comprobando que no había daños en su estructura ni en los domicilios colindantes.

 

 

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>