Publicado el: Vie, 8 Mar, 2013
~Archivo de opinión

Pesadillas en las cocinas

imagesEl éxito logrado por el gran cocinero Alberto Chicote me ha dado que pensar en dos posibilidades de programa.

Por un lado, el que ya existe, el profesional, donde el cocinero  pone a cada uno en su sitio, le dice al dueño que no tiene ni idea y al cocinero que es un inútil y que es lo peor que ha visto en su vida. Quiero decir, que en el fondo a los que vivimos de esto el Chicote nos ha hecho un flaco favor porque en la mayoría de los casos, las cosas en los bares y restaurantes no son como nos demuestra el programa. Veo que Alberto Chicote no ha dejado claro que lo que el nos enseña solo existe en algunos casos y que hay gente por ahí que se parte la cara por sus negocios y que hay cocineros que hacen verdaderas virguerías para poder defender una carta con la que esta cayendo.

Por otro lado, no esta bien equiparar su exitoso negocio creado con años de trabajo, los mejores alumnos de las escuelas de hostelería que van a esas cocinas para aprender sin cobrar y por supuesto con muchas posibilidades económicas, cosa que esta al alcance de pocos profesionales de la hostelería.

Por otro lado me gustaría que Alberto entrara en las cocinas de las casa de la gente normal, azotada por la maldita crisis que nos han creado los de chaqueta y corbata, los de millonarias comisiones y desfalcos vergonzosos, esos,  han conseguido que abrir el frigorífico de una casa humilde sea una pesadilla, preparar un plan de comida para una familia sea mas difícil que preparar un banquete en un restaurante.

Eso si tiene merito, sacarle partido a un potaje para comerlo tres veces. Que el jubilado haga kilómetros para buscar el producto mas barato, para ahorrar dos pesetas para poder pagar la luz es de cum laude en económica.

La pesadilla esta en la cocina de los abuelos que con su mísera paga está sacando adelante su cocina y la de sus hijos y nietos

La verdadera pesadilla esta en las cocinas de la gente que no puede, de la familia que no cobra.

Pesadilla tiene la cocinera que va a trabajar a un negocio, sabiendo que no se hace caja  para pagar a los empleados, y que posiblemente ella no cobrara en condiciones.

Esa es la pesadilla que Alberto Chicote nos debería arreglar …pero en realidad no esta a su alcance, así que bastante hace con entretenernos un rato, echando broncas a dueños ineptos y a cocineros sucios y prepotentes.

Con eso, se nos olvida por un momento, donde esta la verdadera pesadilla de las cocinas de hoy en día, y que por desgracia no hay ningún Chicote político que tenga valor de dejar dormir sin pesadillas  a los que no tienen que poner mañana sus cocinas.

Juan Pedro García López

Sobre el autor

Mostrando 1 comentario
  1. M.F. dice:

    Lo has clavado.
    Enhorabuena JuanPe.

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>