Publicado el: Sáb, 8 Dic, 2012
~Archivo de opinión

Desde la responsabilidad

Cuando los lectores lean este artículo, ya estaremos en la espiral del COAC ( Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz). El sorteo de las Agrupaciones para adjudicar su día de actuación sobre las tablas del Falla se celebrará en el marco incomparable del Palacio de Congresos y, este que os escribe, ocupará la Presidencia del mismo. Cádiz me ha ofrecido algo que muchos desean y pocos obtienen. Nadie lo pide. Los candidatos, muchas veces ni lo saben. Son propuestos por uno o varios de los Colectivos que integran el Patronato del Concurso y Fiestas del Carnaval de Cádiz. El azar y el clima de convivencia que ese día exista entre los diversos colectivos que configuran el Patronato hacen el resto. Es difícil poner de acuerdo a los integrantes del Patronato y por ello, debatirán hasta llegar al consenso, porque si no están de acuerdo todos los allí representados, no hay tu tía. Es condición sine qua non para salir elegido.

La llamada telefónica anunciándote tu designación te trae rápidamente a la mente la gran responsabilidad del cargo y la importancia de rodearte de un buen equipo humano que sepan ver, con los ojos del corazón y sentir con la frialdad de no dejarte llevar por nadie, lo bueno de cada grupo y plasmarlo en forma de puntuación en la cartulina que quedará para siempre con tu firma al pie. Después llegaran los días del concurso, que aunque sean muchos, parecerán pocos y el saber disfrutar del trabajo que te ha dado la suerte de puntuar la ilusión y el arte de las distintas Agrupaciones que pasan por las tablas del Gran Teatro Falla, será el premio para cada uno de los miembros del Jurado y lo único que le quedará de recuerdo, porque su trabajo, entusiasmo y dedicación ni tiene precio,ni se puede cuantificar.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>