Publicado el: Mié, 7 Nov, 2012
Actualidad

Más de 200 profesionales se dan cita en el XIII Congreso Internacional de Protocolo

El Real Teatro de las Corte ha acogido esta mañana el acto de bienvenida a los más de 250 participantes, entre congresistas y ponentes, de la decimotercera edición del Congreso Internacional de Protocolo, organizado por la Escuela Internacional de Protocolo (EIO) y la Organización Internacional de Ceremonial y Protocolo (OICP), en colaboración con el Ayuntamiento isleño.

El regidor de San Fernando, José Loaiza, presidió la inauguración acompañado por la presidenta del OICP y el presidente del comité ejecutivo, María Teresa Otero y Gerardo Correas, respectivamente. El regidor isleño manifestó en su discurso que el Congreso Internacional de Protocolo “constituye una magnífica oportunidad para que  se abra el debate al más alto nivel científico y se fomente el  intercambio de aportaciones, la colaboración común y las iniciativas globales de sus ponentes para revalorizar esta hermosa profesión y a sus profesionales”.

El alcalde isleño añadió durante su intervención que este Congreso Internacional de Protocolo servirá también para que los participantes conozcan la realidad de San Fernando, Cádiz y el entorno de la privilegiada Bahía de Cádiz. “El Ayuntamiento de San Fernando -aseguró José Loaiza- se propuso desde un primer momento ofrecer el respaldo institucional para el buen éxito de este foro bienal de los profesionales del protocolo. El Congreso Internacional de Protocolo cuenta entre sus miembros con entidades públicas, privadas y asociaciones de numerosos países europeos y americanos, lo cual entronca de manera perfecta con la proyección americanista de nuestro Bicentenario”.

La presidenta del OICP, María Teresa Otero, destacó la importancia que el Congreso Internacional del Protocolo tiene para la profesión, reivindicando el lugar que le corresponde y  abogando para que sea un elemento presente en todas las administraciones. Por su parte, el presidente del comité ejecutivo, Gerardo Correas, agradeció el interés y la colaboración mostrada por el Ayuntamiento en la organización del Congreso.

Durante tres días, desde hoy hasta el próximo viernes, el Centro de  Congresos acogerá más de treinta intervenciones, distribuidas en seis sesiones de ponencias, junto a diversas mesas redondas, que se desarrollarán en horario de mañana y tarde.  El programa del Congreso Internacional de Protocolo incluye también varios actos sociales que se han organizado para los participantes. Para esta tarde hay programada una visita al Oratorio San Felipe Neri y una recepción en la Diputación Provincial de Cádiz, presidida por el presidente de Diputación y alcalde de San Fernando, José Loaiza.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>