Publicado el: Vie, 7 Sep, 2012
Actualidad

Ciudadanos por San Fernando lamenta que el PP pidiera el cese de De Bernardo y ahora lo defienda

Ciudadanos por San Fernando ha salido al paso de las declaraciones del alcalde, José Loaiza, afirmando "no entender los motivos por los que los partidos de la oposición piden el cese inmediato de técnicos municipales y a políticos, Ciudadanos por San Fernando invita al señor Loaiza a preguntar las razones a su portavoz popular, Daniel Nieto.
Cuando en el mes de mayo de 2010, se hizo público el informe, entonces solo provisional, de la Cámara de Cuentas sobre el desfalco, en el que ya apuntaba las responsabilidades subsidiarias que todos conocemos, el  señor Nieto, como portavoz del Partido Popular, exigió públicamente la dimisión en sus cargos al entonces alcalde De Bernardo y a la Concejal de Hacienda".
En aquella ocasión, Nieto no encontraba mejor forma de asumir las responsabilidades por De Bernardo que exigirle su cese como alcalde, como el único sistema para “recuperar la credibilidad de cara al ciudadano”.
La reacción no se hizo esperar. El alcalde De Bernardo cesó fulminantemente a todos los concejales populares en los cargos que ostentaban en virtud del pacto de gobierno con los andalucistas. Tras más de dos años después, el informe de la Cámara de Cuentas no sólo se ha hecho firme, sino que el propio Ayuntamiento ha demandado en el procedimiento de reintegro por alcance a De Bernardo.
Los hechos son los mismos. Los responsables son los mismos. Lo único que ha cambiado es que ahora es el Partido Popular el que ostenta la Alcaldía, y por tanto, el que puede cesar a los cargos, habida cuenta de que el Sr. De Bernardo no piensa dimitir voluntariamente.
Ante esta postura de incongruencia de los populares, tendrán pues que explicar cuando de las dos ocasiones estaban representados realmente los intereses de los ciudadanos, si en 2.010, cuando pidieron el cese de De Bernardo, o ahora en 2.012, cuando lo rechazan.

Ciudadanos pide la salida del PA del gobierno

El Grupo Municipal Ciudadanos por San Fernando, tras conocer que el Ayuntamiento ha demandado a los dos exalcaldes del partido andalucista, Antonio Moreno y Manuel de Bernardo ante el Tribunal de Cuentas por su responsabilidad en el desfalco en las arcas municipales, el mayor de toda la historia, se congratula de la decisión, pero apremia y exige a la Alcaldía la salida inmediata del Partido Andalicista del equipo de gobierno.
 
Esta medida que ahora se hace pública, fue transmitida y reclamada  a la Alcaldía en la Junta de portavoces, exclusivamente por Javier Cano, portavoz de CxSF, ante el silencio de los demás portavoces.
 
La demanda ante el Tribunal de Cuentas viene a ratificar los informes policiales previos, que decían que si hubieran existido los controles económicos preceptivos, el robo no se habría producido.
 
Con la demanda, el Ayuntamiento viene a reconocer la responsabilidad de los anteriores alcaldes andalucistas en el manejo de los caudales públicos, así como en la falta de atención en su custodia. El proceso contable ha desvelado la anormalidad en el manejo de las cuentas municipales por los sucesivos gobiernos andalucistas.
 
"Ante esta situación, constituye un gravoso escándalo para la ciudadanía de San Fernando la permanencia en el gobierno municipal del Partido Andalucista, y en especial, de  De Bernardo, actual delegado del área de limpieza, que se gastó 60.000 euros de todos los isleños en un informe parcial para autoexculparse, por lo que exige su salida inmediata. Así mismo, es pertinente la adopción de medidas respecto de las personas que actualmente ostentan el empleo de Intervención y Tesorería".
 
En el supuesto improbable que no se decrete la salida del Partido Andalucista del ejecutivo municipal, esta imagen de credibilidad que inicialmente ha dado el gobierno local, se convertiría en la mayor tomadura de pelo a los isleños de toda la historia.
 
La salida del andalucismo del gobierno municipal es irremediable, a pesar de que la cantidad reclamable a los responsables subsidiarios no alcance el 4% del total perdido. Hubiera bastado un solo céntimo de euro para provocarla.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>