Publicado el: Lun, 31 Jul, 2017
Yo salgo en la Isla, ¿y tú?

El ‘XVIII Festival Internacional La Isla del Blues’ llega este sábado al Parque Almirante Laulhé

El próximo sábado 5 de agosto a partir de las 22:00 horas dará comienzo en el Parque Almirante Laulhé el ‘XVIII Festival Internacional La Isla del Blues’ en San Fernando. Con las actuaciones de; ‘Aaron Keylock’, ‘Cosmosoul’ y la banda isleña ‘Random Thinking’.

Aaron Keylock, nació en Oxford y es un guitarrista de tan solo 18 años, es la nueva sensación adolescente que el 20 de enero de este año sacó su primer y esperado álbum debut 'Cut Against The Grain'.

A pesar de su corta edad ya ha subido a más de doscientos escenarios en tan solo siete años, aunque su primera guitarra la obtuvo a los ocho años. Importante destacar que ha participado en más de cincuenta Harley Davidson Rallies.

CosmoSoul, banda que nace de la unión de cinco músicos de diferentes culturas para hacer música original explorando el Soul y la música negra desde el ambiente cosmopolita de Madrid. Llevan ocho años y dos discos auto producidos en el mercado, ‘Sunrise’. Y este año han presentado su tercer y disco más maduro; ‘Walk’. Grupo que posee un química especial con su público al tener unos buenos directos. Compuesto por; Alana Sinkëy, cantante portuguesa de origen Guinea-Bissau; Abel Calzetta, guitarrista argentino; Arturo García, batería bilbaíno; Manuel Pablo Sanz, bajista madrileño; y el teclista napolitano Sergio Salvi.

CosmoSoul ha participado en diferentes festivales como;  Festival Black Music, Festival Enclave de Agua, Festival Ellas Crean, entre otros.

La banda fue reconocida por los medios de comunicación como los líderes de la música negra en España, tras conseguir ser el Mejor Grupo de Música Negra en los ‘Premios Guilles 2012’.

Random Thinking. Formado por los hermanos e isleños, Aurora (técnica vocal y piano) y Ángel Pérez (guitarra moderna). Bajo el concepto de libertad, les caracteriza un estilo polivalente que abarca matices folk, blues, pop, jazz y soul.

Su primer EP, compartido en 2013 a través de plataformas digitales, fue el colofón a una carrera musical que comenzaron de niños. Su segundo trabajo auto producido e independiente al 100% lo llevan por toda España de nombre homónimo al del grupo y editado en diciembre de 2014, realizado en los estudios PKO de Boadilla del Monte (Madrid) con cuatro de los temas que contenía su anterior EP, pero esta vez grabado con la banda al completo en directo.

Grupo que hace escasos días, croncretamente el pasado sábado 22 de julio, como ya adelantó es medio, compartió cartel con dos bandas isleñas entre otros, dentro de la quinta edición del festival 'No sin Música de Cádiz'.

Precio de entradas: 17€ anticipada (a través de Tickentradas) y 20€ en taquilla

Venta de entradas: San Fernando, en el Café 44 y Kuko Tapas. Cádiz; Copistería Elíos. El Puerto de Santa María en Café&Copas Luna 19. Jerez en MalaMúsica.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>