Publicado el: Lun, 5 Jun, 2017
Agenda Cultural

Libros infantiles de Raquel Díez, para animar la Feria del Libro este martes

Este martes 6 de junio, la Feria del Libro de San Fernando, contará con Raquel Díez, autora de libros infantiles: “El duende Pepín” y “El piojo Saltarín”. Se trata de proyectos promovidos por la escritora jerezana Raquel Díez, maestra del CEIP Pío XII de Jerez, de gran interés para docentes y familias, dada su proyección educativa.

Los proyectos que plantea son excelentes recursos didácticos para el tratamiento de la en la etapa escolar, con un centro de interés muy característico en estas edades. Los problemas del comportamiento alimentario son frecuentes, especialmente a partir de los dos años de edad, cuando la alimentación se va modificando para atender a las necesidades nutricionales de nuestr@s hij@s.

Con el duende Pepín, Guillermo aprenderá a comer todo tipo de alimentos de una forma natural y divertida. El cuento incluye una orientaciones para la familia sobre cómo actuar para estas dificultades y crear un buen hábito alimenticio. La escuela es un lugar donde la presencia de piojos es una situación muy frecuente que ha de ser tratada por el profesorado y las familias. “El piojo Saltarín” nos acercará a la realidad de las aulas, y nos ayudará a tratar la temática de una forma natural, divertida y motivante para el alumnado.

Con un texto poético, adentra a los lectores en un mundo entre la ficción y la realidad que entusiasma a l@s más pequeñ@s. El evento puede ser de gran interés para el público infantil y sus familias, profesorado de centros educativos y personal del ámbito de la Educación para la Salud en materia de prevención y tratamiento, ¿y por qué no? también para lectores de noventa años que les apasione el fantástico mundo de la literatura infantil…

Comenzará a las 19.30 horas en la Plaza de la Iglesia.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>