Publicado el: Vie, 27 Ene, 2017
La Cancha

IV Carrera 'Kilómetros de Solidaridad' a favor de la ONG Save the Children

El Parque del Oeste acogerá el próximo día 31 en la IV Carrera 'Kilómetros de Solidaridad' a favor de la ONG Save the Children, en la que participarán 800 escolares.

Se trata de una iniciativa que cuenta con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes que desarrollan de forma conjunta los CEIP Las Cortes, La Ardila, Manuel de Falla y Casal Carrillo y el IES Blas Infante.

La Delegada Municipal de Deportes, Maite Lebrero; la directora del CEIP Las Cotes, Maite García Sosa; y la representante del IES Blas Infante y coordinadora de actividades intercentros, Miriam Espinar, han presentado esta mañana en el Patronato Municipal de Deportes la IV Carrera 'Kilómetros de Solidaridad' a beneficio de la ONG Save the Children, que tendrá lugar el próximo 31 de enero en el Parque del Oeste entre las 9.30 y las 13.30 horas. Se trata de una iniciativa que cuenta con la colaboración del Patronato Municipal y que está desarrollada de forma conjunta por los CEIP Las Cortes, La Ardila, Manuel de Falla y Casal Carrillo y el IES Blas Infante.

García Sosa y Espinar ha explicado el funcionamiento de este evento no competitivo, en el que los participantes aportan a modo de inscripción la cantidad que ellos estiman oportuna. Ambas también han destacado la capacidad de los escolares para buscar la implicación de muchos de sus familiares y de los pequeños comercios de sus zonas para que éstos aporten cantidades simbólicas como si patrocinadores de este evento se tratasen.

“Gracias a citas como ésta no sólo iniciamos a los más pequeños en el deporte, sino que también contribuimos a educarlos en valores y en solidaridad. Ayudamos a despertar su instinto de ayudar a los demás, a aquellos que peor lo están pasando. Mi enhorabuena al CEIP Las Cortes por impulsar esta iniciativa y a los otros centros escolares que participarán en ella por apoyarla. Una vez más el deporte isleño se pone al servicio de la solidaridad”, indica Lebrero.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>