Publicado el: Mié, 12 Oct, 2016
Eventos

La II Feria Gastronómica y del Estero abre sus puertas a la espera de un buen fin de semana

estero02-1La II Feria Gastronómica y del Estero abrió anoche sus puertas. Una puerta coronada por pescado de estero colocado por la empresa Imaginarte Creaciones. El evento, organizado por la Asociación Isleña de Hostelería y Turismo (ASIHTUR) con la colaboración del Ayuntamiento y de la Diputación Provincial de Cádiz, se celebra hasta el próximo domingo 16 de octubre con  diez casetas instaladas en la Plaza del Rey por diez  hosteleros de San Fernando, con el pescado de estero como protagonista. Paralelamente, tiene lugar un programa de actividades gastronómicas, culturales y musicales, que comenzaron anoche con Jesús Castilla y seguirán a lo largo de estos días. 

La cervecería La Gran Vía, restaurante Venta de Vargas, La Certerilla Del Zaporito, restaurante Puente de Hierro, La casa La Titi Gallineras,  Bar Bolerín, Restaurante Salinas San Vicente, Lito’s Corner, Casa Miguel, y Ñam Ñam. Muestra de los Platos

En el acto inaugural estuvieron Lolo Picardo, presidente de ASIHTUR; Juan Manuel García de Lomas, gerente de CTAQUA; Fran Romero, primer teniente de Alcaldía, y la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, que agradeció a ASIHTUR y a los hosteleros instalados su "esfuerzo, trabajo y empeño por hacer realidad esta Feria y promocionar un producto nuestro. En estos días hemos conocido buenas noticias relacionadas con los fondos EDUSI -explicó la alcaldesa- concedidos tras presentar un proyecto global relacionado con el Parque Natural, que aprovecha nuestros recursos y generará riqueza. Tenemos que trabajar en esta línea de aprovechamiento de nuestras salinas y esteros."

Aunque la lluvia afecta a este miércoles y probablemente también el jueves, se presenta un mejor pronóstico que el vivido en la primera edición, en la que la feria se aplazó de semana con la misma suerte de la lluvia. La II Feria del Estero volverá a abrir sus puertas este jueves a partir de las 12.00 horas. La despesca y posterior degustación que estaba prevista para hoy por la mañana en el Carrascón se traslada a las viernes a las 10.30 y 12.30 horas, así mismo sufre esta misma modificación el taller de la sal y la ludoteca.

Programación Aquí.

Platos y hosteleros isleños que participan en la feria.Aquí.

Gane una cena con la foto más simpática. Aquí.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>