Publicado el: Jue, 27 Oct, 2016
Actualidad

El Centro de Congresos acoge las Jornadas sobre la Reforma del Derecho Administrativo

derechoadministrativo01La alcaldesa ha inaugurado 'Jornadas sobre la Reforma del Derecho Administrativo: la nueva Ley de Procedimiento Administrativo Común', que ha tenido lugar en la mañana de hoy jueves a las 09:30 horas y que continúa desarrollándose hasta las 14:00 horas, con la asistencia de alrededor de un centenar de colegiados y letrados, en el Centro de Congresos 'Cortes de la Real Isla de León'.

En la inauguración han estado presentes, junto con la primera edil, Pascual Valiente Aparicio, decano del Ilustre Colegio de Abogados de Cádiz; Manuel Jesús Rozados Oliva, profesor titular de Derecho Administrativo de la Universidad de Cádiz, y Antonio Moreno Sierra, delegado en San Fernando del Colegio de Abogados.


Patricia Cavada se dirigió a los presentes indicando lo significativo de dirigirse a compañeros y compañeras de su profesión desde la perspectiva actual de alcaldesa de la ciudad. "El Derecho Administrativo forma parte del día a día en esta etapa que desempeño actualmente -indicó-, en la que desde la perspectiva política nos damos cuenta de la importancia que tiene para que el ordenamiento esté adecuado al día a día", indicó. "La nueva ley ha hecho que los ayuntamientos nos pongamos las pilas en aspectos como la tramitación electrónica, algo que debe implantarse con la mayor celeridad posible para favorecer a la ciudadanía". La primera edil agradeció al Colegio de Abogados la elección de San Fernando para celebrar estas jornadas con letrados de distintas ciudades andaluzas y especialmente el papel desempeñado para ello por el delegado en la ciudad, Antonio Moreno.


El decano destacó además la calidad de los ponentes, mientras que el profesor Rozados hizo una reflexión sobre el "tremendo calado de la reforma del Derecho Administrativo". Ambos agradecieron a la alcaldesa y con ello a la ciudad la colaboración prestada en estas jornadas. 

Os adjuntamos en este correo también el desarrollo de las jornadas y los ponentes, con la salvedad de que en el acto señalado a las 10:30 horas, el interviniente ha sido Luis Arenas, que también es magistrado de lo contencioso administrativo en el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, en lugar de Juan M. Jiménez, tratando el mismo tema. 

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>