Publicado el: Lun, 25 Abr, 2016
Nuestro Patrimonio

Nueva travesía gratuita por Sancti Petri para colaborar en el mantenimiento del medio

Una de las travesías.

Una de las travesías.

La escuela de piragüismo recreativo Isla Kayak invita a todos los isleños a participar el lunes 2 de mayo en una actividad de sensibilización totalmente gratuita.

Latas, pilas, envoltorios y bolsas de plástico... son las especies más visibles últimamente del Parque Natural y sobre las que entidades y colectivos como el Grupo Scout Eryteeia, la Escuela de Sur Camposoto o Islakayak están actuando en consecuencia.

Si el pasado fin de semana fueron tablas de surf las que conquistaron la playa de Camposoto para una jornada de sensibilización ambiental y limpieza, ahora serán los kayaks los que -como en otras muchas ocasiones- se empleen con fines ecologistas por parte de los deportistas de la escuela.

La zona de actuación girará en torno a La Magdalena y el caño de Sancti Petri, de hecho su pantalán es el punto donde los interesados deben concentrarse el lunes a las 11:00 horas. Allí se impartirá un curso de iniciación especialmente interesante para quienes no estén acostumbrados al medio, según Francisco Garri, uno de los responsables de la iniciativa, "nos centraremos en como subir y bajar del kayak, así como en las técnicas de paleo". Tras ello se repartirán chalecos de seguridad y todo el material necesario para la travesía, con bolsas para reciclaje aportadas por el área de Desarrollo Sostenible y todas las autorizaciones del Parque Natural Bahía de Cádiz.

Quienes finalmente no se atrevan, podrán desarrollar la misma labor en el paseo marítimo, a pie, los demás disfrutarán de un paseo por el caño durante el que deberán ir recogiendo todos los desperdicios que encuentren. Se bajarán en la llamada 'isla del vicario' para rematar la labor. "Unos nos encargaremos de las botellas de cristal, otros de las de plástico, otros de los plásticos sueltos, etc.", explica Garri, con la intención de facilitar la labor de reciclaje a los responsables de llevarse las bolsas.

La actividad se despedirá en el módulo del club, "donde invitaremos a un refresco en agradecimiento a los participantes". Será la séptima que el colectivo ha venido desarrollando durante los meses de otoño e invierno en diferentes puntos como el caño del Carrascón, el Zaporito o el entorno del Puente Suazo, y posiblemente la última antes de empezar la temporada de cursos -entre mayo y octubre-.

Toda la información y contacto, accesible desde aquí.

Sobre el autor

Mostrando 4 comentarios
  1. @repaipon dice:

    A lo mejor me equivoco pero, IslaKayak no es una empresa? Tengo entendido que el club es San Fernando Kayak. Isla Kayak es una empresa que crearon miembros, incluso de su junta directiva, del club San Fernando Kayak. Entiendo que pueda haber ocurrido una equivocación, pero es muy importante llamar a las cosas por su nombre y, una cosa es un club como SFK que recibe una subvención del ayuntamiento ( mínima) por realizar actividades abiertas a todos los ciudadanos y otra muy diferente es que lo haga Islakayak, una empresa que colabora con el ayuntamiento para que este último pueda aumentar su oferta de turismo a la ora de ofrecer visitas en kayak.
    NO ES LO MISMO UN CLUB QUE UNA EMPRESA.
    Amén de lo dicho, gran inciativa como siempre, gente como Garri es necesaria en todos los sitios para remover la conciencia de los que tenemos la mente adormecida.

    • Redacción dice:

      En efecto tiene usted razón. El club es San Fernando Kayak. Isla Kayak es escuela de piragüismo. Gracias por la aclaración.

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>