Publicado el: Mar, 29 Mar, 2016
Agenda Cultural

Conferencia de Carlos Verón “Nuevas masculinidades: paternidad responsable”

PARA LA PRENSAMañana miércoles 30 de marzo, a las 18:00 horas, tendrá lugar en el Centro de Congresos de San Fernando una conferencia a cargo de Carlos Verón Bustillo enmarcado dentro del calendario de actividades que el consistorio está llevando a cabo en referencia al mes de la mujer.

En esta ocasión es el turno de los hombres para posicionarse en materia de igualdad y sumarse a esta lucha Igualitaria que compete tanto a mujeres como a hombres. Carlos Verón Bustillo es Trabajador Social especialista en Género y miembro de AHIGE, la Asociación de Hombres por la Igualdad de Género en España, siendo entre los hombres, uno de los referentes en materia de Igualdad dentro del panorama nacional.

Recientemente se ha atrevido a adentrarse en el mundo bloguero con El Salmón Rojo, revolucionando las redes sociales y consiguiendo más de 500 visitas en menos de dos semanas (www.elsalmonrojo.com). "Nuestro comienzo no debe de ser otro que una de las siguientes premisas. ¿Eres responsable con tu hijo o hija? ¿Te involucras en todas sus facetas del mismo modo que lo hace su madre? ¿Eres un adolescente que recientemente vas a ser padre y no sabes qué rol debes de asumir? ¿Tú hija adolescente va a ser madre y no sabes tú, como su padre o madre, que postura debes de adoptar siendo el abuelo o abuela? ¿Qué beneficios obtengo asumiendo al completo mi papel como padre? ¿Qué son las Nuevas Masculinidades? Haremos un intenso recorrido sobre la emocionante aventura de ser padre y descubriremos que facetas nos estamos perdiendo reproduciendo el rol tradicional masculino. ¿Pensáis que nuestra función no va más allá que la de fecundar un ovulo y traer dinero a casa para cubrir sus necesidades económicas? Analicémonos y veamos cuales son los beneficios de los que disfrutaremos haciendo uso de una paternidad responsable y utilicemos la revolución interna masculina como punto de partida. Visualizaremos los roles tradicionales masculinos frente a las nuevas masculinidades cada vez más emergentes en nuestra sociedad. Dotar a las familias de nuevas pautas educativas es una herramienta fundamental para crear un ambiente familiar igualitario y que nos prevenga de problemas a medio o largo plazo. Abordaremos temas tan polémicos como el de la custodia de hijos e hijas siempre enfocándolo desde el bienestar del menor. Si quieres estar en los recuerdos del mañana de tus hijos e hijas, tienes que estar en el presente de su vida cotidiana. La entrada será libre hasta completar aforo y tendrá una duración de hora y media".

Sobre el autor

Mostrando 3 comentarios
  1. Alfredo Camas dice:

    No me la pierdo. Me parece estupendo.

  2. Jesos Pérez Pagés dice:

    Genial. He asistido a otras conferencias de Carlos Verón Bustillo y son muy entretenidas e interesante

  3. […] en género Carlos Verón Bustillo, como miembro de AHIGE. Quien también ofreció, como ya publicó este medio, una conferencia el pasado año ‘Nuevas masculinidades: paternidad responsable’ en el Centro de […]

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>