"Arte Gin Premium Club" o el arte de poner copas
Andres Romero López y Francisco Benítez Hurtado,se han lanzado en un proyecto ambicioso,selecto y difícil en la hostelería de la Isla,con un nuevo local innovador (tan especializado no lo hay)cuyo nombre ya promete y que intenta cubrir las necesidades de una clientela selecta pero para nada exclusivista .Con una experiencia contrastada por parte de ambos en el mundo de la coctelería,han apostado por este tipo de local tan común ya en otras ciudades y pionero en San Fernando. El "Arte Premium Club",sito en la calle Santiago e inaugurado el pasado 22 de Noviembre.Con ellos departimos y nos contaron su visión de ello.
-¿Cómo surge la idea de abrir este local?La idea surge de la exigencia de una clientela que ya teníamos ,pero que querían garantías a la hora de tomarse copas específicas y en un local especializado y adecuado a ello.Sobre todo buscando un producto con más garantías y más elaborado.
-¿Se ha aprovechado el boom del Gin tónic? Para nada, este no es un local exclusivamente de Gin tónic,pero si tenemos un abanico importante de ginebras ,pero no sólo de ginebras, sino además de otros destilados como vodkas,rones,whiskies etc. Eso sí, tenemos referencias de más de 40 ginebras y los precios oscilan desde los 5 a los 9 euros.El objetivo es un bar diferente de copas por música,decoración, ambiente y especializado en copas diversas, entre ellas la ginebra porque es la variedad más amplia hoy en día en cuestión de licores.
-¿Y el nombre Arte Gin Premium Club? Queriamos que el nombre fuera diferente ,destacando que el poner copas,puede llegar a ser un arte,y también,señalamos arte como aquitectura, escultura,pintura, cine y música fundamentalmente, pero para nada queremos que como en otras ocasiones se catalogue el arte como flamenco exclusivamente porque no es el único (sin desmerecerlo) de nuestra cultura.
-¿Tenéis prevista alguna actividad próxima? Si,una cata de gin premiun el próximo día 27 de Diciembre con primeras marcas. Será una cata en seco y copas posteriores con un precio de 10 euros la cata completa, en total tres copas por persona.
Allí mismo pudimos disfrutar de su buen hacer preparando un Gin Tónic " con todos sus avíos".¡ Deberíais probarlo!






