I Ruta de la Alcachofa: próxima iniciativa gastronómica de un isleño que se celebrará en la capital
Más de 75 establecimientos participarán en la propuesta de 'Azabache Gourmet'.
Ya falta menos para que la ‘I Ruta de la Alcachofa’ se celebre en la capital. Una interesante oferta gastronómica ideada por un isleño, Ricardo Santiago, que, no satisfecho con los excelentes frutos cosechados con su restaurante en San Fernando -Casa Fierro-, aterriza ahora en Cádiz para dar fe de la calidad de sus productos.
Así, más de 75 establecimientos hosteleros de la ciudad vecina, han querido adscribirse a la propuesta desde el momento en que sus respectivos responsables dieron cuenta, por sí mismos, del nivel de la materia prima de ‘Azabache Gourmet’: alcachofas de primera calidad con las que los diversos locales deberán elaborar las tapas que conforman la citada ruta, cuya presentación se estima de cara al próximo 6 de marzo. La misma tendrá lugar en el Hotel Convento Cádiz, donde se colocará una urna a objeto de que todos aquellos que participen en la ruta puedan depositar sus respectivos formularios y así optar a un fin de semana en el citado hotel de cuatro estrellas.
Además de las alcachofas como materia prima común a todas las tapas, éstas serán acompañadas por una copa del mejor Rioja, ‘Sotavento’, a un precio más que económico (3€), por lo que las intenciones que tiene el grupo de hosteleros de innovar, de ofrecer nuevos productos al nivel de la cocina más vanguardista, y que además cale hondo entre sus conciudadanos, están totalmente aseguradas.
Dice Santiago, integrante de la asociación de hostelería isleña ‘ASIHTUR’, que el equipo está encantado con la buena acogida de sus homónimos gaditanos, así como con las instituciones, y es que tanto el Ayuntamiento de Cádiz como la Diputación Provincial han brindado su apoyo a la iniciativa desde el minuto cero.
Cocina moderna y producto tradicional se fundirán así en la capital, de manos de una empresa isleña, durante el segundo y tercer fin de semana de marzo. El objetivo; sorprender a los paladares con una oferta de calidad y destacar entre los eventos gastronómicos del año.
Alejandro Díaz Pinto







