Publicado el: Dom, 18 Ene, 2015
Pá mojá

El Royalty, icono de la hostelería en La Isla

Royalty

Desayunos, almuerzos y cenas con solera en cualquier época del año.

El Royalty, uno de los más clásicos establecimientos hosteleros de La Isla, sigue al pie del cañón tras cuatro décadas ofreciendo lo mejor a su fiel clientela. La misma que semana tras semana y generación tras generación, disfruta como en ningún otro sitio en su terraza a pleno sol, los domingos al mediodía, temprano, en el desayuno, o durante las cenas, que no sólo en verano se llenan sino también durante el invierno gracias al confort que facilitan sus instalaciones.

Pero si hay una época verdaderamente especial en el ciclo anual de Royalty, no es otra que el Carnaval y posterior Semana Santa. Un local rico en tradiciones carnavaleras y cofrades al que se suele acudir en buena compañía, cuando esta no se encuentra allí mismo, por casualidad, como punto de encuentro entre tantas generaciones de isleños.

Café, chocolate y churros, todo un clásico en los desayunos isleños, todos los días a partir de las 8:30 horas de la mañana.

Qué decir de las tapas. Musaka, rulo de queso de cabra, brazo de ensaladilla o guiso del día. Estos últimos, los favoritos del fin de semana junto con las mejores carnes y solomillos al roquefort, a la pimienta o al Pedro Ximénez. También mariscos y ‘pescaíto frito’, el de toda la vida.

Y si hay algo que triunfa en este establecimiento con solera, en pleno centro de San Fernando, eso es su tortilla rellena, “la auténtica” como diría su clientela. En la foto puede observarse cubierta del mejor embutido, engalanada con guarnición de lechuga, escarola y rodajas de limón con un punto de pimentón.

Una recomendación de la casa: rematar con un suculento postre, por ejemplo, el ‘coulant’ de chocolate templado con helado.

Alejandro Díaz Pinto

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>