Publicado el: Jue, 5 Nov, 2026
Actualidad

Arenal y Calderón de la Barca restringen el estacionamiento por la vista de la reina Sofía

La reina Sofía presidirá en San Fernando la entrega de la nueva Bandera Nacional a la Infantería de Marina

Ambas vías del centro de San Fernando deberán quedar completamente libres de vehículos desde la noche de este jueves 5 de noviembre, aunque la circulación rodada se mantendrá abierta con normalidad.

San Fernando lo tiene todo listo para la señalada cita militar e institucional que presidirá Su Majestad la Reina Sofía este viernes. El operativo de seguridad y movilidad urbana de la Policía Local afectará finalmente  a dos calles entorno de la plaza del Rey y el Parque Almirante Laulhé: la calle Arenal (en el tramo de la acera del parque) y la calle Calderón de la Barca.

En total, ambas vías permanecerán inhabilitadas para el aparcamiento durante 17 horas continuas. Las restricciones comenzarán de manera simultánea el jueves 5 de noviembre a las 22:00 horas y se prolongarán de forma ininterrumpida hasta el viernes 6 de noviembre a las 15:00 horas, coincidiendo con la finalización de los actos solemnes de la Infantería de Marina y el posterior desfile militar.

Las dos calles cumplen funciones estratégicas diferentes dentro del plan de seguridad:

- Calle Arenal (Acera del parque): Su espacio quedará reservado de forma exclusiva para el estacionamiento de la flota de vehículos autorizados por la organización y la comitiva oficial.

- Calle Calderón de la Barca: Ha sido catalogada estrictamente como "Vía de Emergencia" por su proximidad a la Plaza del Rey. El objetivo es dejar la calle completamente despejada y con la máxima anchura posible para garantizar el paso rápido de ambulancias, bomberos o policía si fuese necesario.

Las autoridades locales recuerdan que la prohibición afecta únicamente al estacionamiento. Los conductores sí podrán circular y transitar en coche por ambas calles con total normalidad durante todo el periodo, a excepción de los cortes puntuales que la Policía Local pueda realizar el viernes durante el recorrido de las tropas militares.

Los bandos informativos ya se encuentran colocados en los tramos afectados. Se ruega a los residentes y usuarios que retiren sus vehículos particulares antes de las 22:00 horas del jueves para evitar la intervención del servicio municipal de grúa.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>