Publicado el: Lun, 7 Sep, 2026
Actualidad

Cavada confirma su candidatura para 2027 y busca un tercer mandato tras ocho años

Cavada volverá a liderar al PSOE en 2027 y reivindica “la tarea hecha” en San Fernando

Cavada afronta el reto de revalidar la mayoría absoluta para seguir transformando San Fernando

La secretaria general del PSOE de San Fernando y alcaldesa de la ciudad comparte con la dirección socialista, el Grupo Municipal y la militancia su decisión de volver a encabezar la candidatura para las próximas elecciones afrontando el futuro “con más ilusión, más ganas y mejores proyectos”

Patricia Cavada, secretaria general del PSOE de San Fernando y alcaldesa de la ciudad, ha compartido con la dirección del partido, los compañeros y compañeras del Grupo Municipal Socialista y la militancia su candidatura oficial para volver a encabezar la lista del PSOE en las próximas elecciones municipales de mayo de 2027.

Un anuncio que ha querido convertir, en primer lugar, en un acto de agradecimiento a quienes durante estos años le han trasladado su respaldo y le han animado a dar nuevamente el paso para continuar al frente del proyecto socialista de transformación de San Fernando.

Cavada ha querido agradecer especialmente a la militancia, a la dirección del partido, al Grupo Municipal y, sobre todo, a la ciudadanía y a los colectivos de la ciudad que durante este tiempo le han animado a volver a presentarse y le han hecho sentir que cuenta con el respaldo necesario para afrontar nuevamente el reto de seguir transformando San Fernando.

“Para mí, volver a ser candidata es un regalo que me hacen la ciudadanía y mis compañeros y compañeras y que siento que tengo la obligación de devolver con trabajo, con compromiso y con toda mi capacidad”, ha señalado Cavada, que ha defendido que ser alcaldesa de San Fernando y tener la oportunidad de transformar la ciudad es “un auténtico regalo” y una responsabilidad que asume con la misma ilusión que el primer día.

La alcaldesa ha dejado claro que será la ciudadanía quien tenga la última palabra en las urnas y que, por tanto, no puede prometer resultados electorales. “Lo que sí puedo prometer es que nadie nos va a ganar en ideas, nadie nos va a ganar en mejores proyectos y nadie nos va a ganar en horas de trabajo para seguir transformando San Fernando”, ha afirmado.

Durante el encuentro con la militancia, Cavada también ha querido compartir un vídeo que repasa buena parte de la aventura desarrollada durante estos cuatro años y que afronta ahora su recta final. Un periodo en el que, según ha destacado, el Gobierno municipal ha cumplido buena parte de los compromisos adquiridos y ha puesto en marcha una transformación de la ciudad sustentada en la generación de empleo, la mejora de los servicios públicos, la recuperación del patrimonio, las inversiones y la creación de nuevas oportunidades.

avada afronta 2027 con el reto de revalidar la mayoría absoluta en San Fernando

Promesas cumplidas

En este sentido, ha puesto en valor los datos de empleo de la ciudad, que se encuentran entre los mejores de los últimos 25 años, así como decisiones como la implantación del autobús gratuito, la municipalización de los servicios de ayuda a domicilio y la mejora y ampliación de los servicios públicos.

También ha repasado algunos de los principales proyectos desarrollados durante el mandato, como la recuperación de Torre Alta, las actuaciones de mejora en Camposoto y las instalaciones deportivas, la transformación de Janer, que se ha consolidado como un importante foco de generación de empleo y captación de inversión, la trasera de la Almadraba, los aparcamientos tácticos -un concepto copiado en otros municipios-, la zona gastronómica de Bahía Sur, las nuevas marquesinas o los proyectos de vivienda impulsados por el Ayuntamiento.

Cavada ha tenido palabras muy destacadas para la playa de Camposoto, “es más que evidente la transformación de la playa que nos encontramos y la que es hoy”. Una playa más atractiva, posicionada y una de las más fotografiadas y compartidas en redes sociales, “generando cientos de comentarios positivos, comparándose, incluso, con las playas de la capital”.

También ha destacado el trabajo realizado en los barrios como Puerto Palos, el Merendero o La Ardila, así como la ampliación de las zonas verdes como la ya en ejecución como la Magdalena, la Curva de la Casería; o en ciernes para comenzar, como el vallado del Parque del Oeste o el nuevo parque de la avenida de la Constitución.

A esta relación se suman las actuaciones que actualmente se encuentran en ejecución o en proceso de culminación, como la piscina de verano de la Ronda del Estero, los proyectos de los nuevos estadios de fútbol y atletismo, la actuación de la curva de la Casería o la rehabilitación de la Casa Lazaga, entre otras iniciativas que marcarán la recta final del mandato.

Cavada ha destacado igualmente la capacidad de San Fernando para atraer formación, innovación e inversión vinculada a la industria y a la actividad económica, con proyectos como la Navantia Academy y el Centro de Excelencia de Navantia y el NTC, acompañado de una importante inversión que refuerza el papel de la ciudad como espacio de conocimiento, formación y desarrollo de nuevas oportunidades.

“Llegaremos a mayo de 2027 con la tarea hecha, con muchísimos proyectos terminados y con una ciudad que ha cambiado, pero también con una cartera de proyectos que ya están iniciados o preparados y que van a permitir seguir avanzando durante los próximos cuatro años”, ha señalado.

Proyectos para seguir avanzando

La candidata socialista ha avanzado también algunos de los principales proyectos que marcarán el próximo mandato y que ya han comenzado a prepararse durante este año, con el objetivo de que puedan encontrar financiación e iniciar su desarrollo a partir de 2027.

Entre ellos se encuentran actuaciones como la recuperación de los Polvorines de Fadricas, la transformación del Cine Alameda, el futuro centro de convenciones, la nueva piscina cubierta o la actuación prevista en Reyes Católicos. A estos proyectos se suman la continuación de la recuperación de la Casa Lazaga, el futuro parque inundable de la Almadraba y la reforma integral del parque Almirante Laulhé, además de nuevas actuaciones destinadas a continuar ampliando y municipalizando servicios públicos.

Para Cavada, el objetivo de las próximas elecciones debe ser “revalidar el Gobierno municipal con una mayoría absoluta que nos permita seguir avanzando con la misma determinación”. Un reto que, ha asegurado, afronta “con más ilusión, más ganas y mejores proyectos” que en la primera ocasión en la que concurrió como candidata.

“Queremos presentarnos en mayo no solo con la tarea hecha, sino con más inversión, más proyectos y más oportunidades que nunca, y con una cartera de actuaciones ya iniciadas y preparadas para seguir desarrollándose”, ha destacado.

Seguir generando oportunidades

La candidata socialista ha situado además la capacidad de generar ilusión como uno de los grandes retos de la próxima cita electoral. “La ciudadanía quiere ilusionarse. Necesita proyectos políticos en los que encontrar esperanza”, ha afirmado Cavada, convencida de que el proyecto que representa el Gobierno socialista debe seguir ofreciendo precisamente ese espacio de esperanza, oportunidades y transformación.

En este sentido, ha defendido que San Fernando ha dejado atrás el modelo de “ciudad dormitorio” para convertirse en “una ciudad de actividad, una ciudad de esperanza y una ciudad de oportunidades”, una transformación que, según ha señalado, debe continuar durante los próximos años.

“Esto no es un proyecto de Patricia Cavada ni solamente de un equipo. Es un proyecto para toda la ciudadanía, un proyecto que cambia y mejora la vida de las personas, que genera oportunidades de empleo y de economía y que hace que San Fernando tenga un futuro por delante”, ha subrayado.

Cavada ha trasladado así a la militancia que afronta la nueva etapa con el convencimiento de que el PSOE debe volver a ofrecer a la ciudadanía un proyecto mayoritario, reconocible y capaz de seguir liderando la transformación de San Fernando. Un proyecto que, ha concluido, aspira a que los isleños e isleñas “encuentren un espacio donde sentirse identificados, representados y donde depositar sus esperanzas”.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>