De las castas, y de to', y sus castas
"Cuando los que mandan pierden la vergüenza, los que obedecen pierden el respeto" - Georg C. Lichtenberg (s XVIII)
Hoy se echa de menos del despotismo
que sea ilustrado como lo era antes:
«Para el pueblo» –decían los garantes–,
«todo, pero sin el pueblo» ¿Cinismo?
Seguro; hoy hacen casi lo mismo:
al pueblo, na´. Solo buscan votantes
dormidos, de perfil bajo e ignorantes
como ellos, y ¡que viva el nepotismo!
Siempre igual, esta historia se repite:
su amor al poder, y por la familia
–las suyas– tejemanejes concilia;
si los pillan buscan un escondite.
Leídos o lerdos, el poder unta.
«Y Dios los cría…» ¡Y «toh pa’ la Junta»!
Junta, Xunta, Generalitat... Chiringuitos varios. Ya me entienden.







