Publicado el: Mar, 16 Abr, 2024
Actualidad

Gelen Castro reivindica en su Pregón el trabajo sencillo y callado de las Hermandades de Gloria

El cartel de las 'Glorias de 2024' del isleño Jaime Romera Postigo ya está en la calle.

En la mañana del domingo 14 abril ha tenido lugar la presentación del cartel de las Glorias de 2024 de San Fernando en la Capilla del Cristo Viejo tal y como dio a conocer pasado 24 de febrero por parte de la Junta Permanente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de San Fernando.

El autor del Cartel, como ya adelantó este medio es Jaime Romera Postigo, mientras que el Pregón estuvo a cargo de María de los Ángeles Castro Carrillo, la cual fue presentada por Juan José Romero Ruiz.

La obra de Jaime Romera Postigo, fue por designación de Consejo Local de Hermandades y Cofradías para esta edición de este año y así anunciar el tiempo letífico en San Fernando en este 2024.

La pregonera recibió, en un sencillo acto el tradicional portafolios el pasado miércoles día 3 de abril en la Sala Capitular de la Venerable, Real y Franciscana Hermandad de la Divina Pastora de las Almas Coronada y Beato Diego José de Cádiz.

Cartel de las 'Glorias de 2024'.

La Junta Permanente del Consejo tuvo a bien designar, el pasado mes de diciembre, a la pregonera María de los Ángeles 'Gelen' Castro Carrillo, y si la isleña hizo unas declaraciones a este medio cuando supo la noticia, hoy ha hecho lo propio tras su Pregón. "Desde un primer momento supe el planteamiento que le quería dar a mi pregón y que sería de vivencias. Sé que ha sido un pregón muy personal, pero me quedo con haber expresado mis sentimientos. Pienso que las Glorias todavía no están reconocidas como las Hermandades de Penitencia, a nivel social y popular, así que cualquier oportunidad es buena para reivindicar el trabajo humilde, sencillo y callado que realizan", declara a este periódico Gelen Castro.

 

María de los Ángeles Castro Carrillo, nació en San Fernando el 2 de mayo de 1971 y es Hermana de la Pastora, del Rocío de San Fernando y de la Macarena de Sevilla.

Aunque estudió artes gráficos y trabajó muchos años en una imprenta, en la actualidad es la coordinadora de visitas de la Catedral de Cádiz, además de gestionar otros monumentos, a través de la empresa ArtiSplendore.

De familia muy cofrade, todos están vinculados de siempre al Nazareno, de hecho, su padre llegó a ser el mayordomo del Nazareno durante muchos años. Aunque ella no pudo inscribirse en la Hermandad (época en la que solo lo hacían los varones de la familia).

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>