Publicado el: Mié, 25 Nov, 2020
Actualidad

El grupo municipal de VOX San Fernando rechaza el uso partidista de la lucha contra la violencia

El Grupo Municipal se reitera en que no puede haber discriminación por sexos a la hora de combatir la violencia.

Una vez más, el Grupo Municipal de VOX San Fernando manifiesta expresamente su rechazo y condena contra cualquier manifestación de violencia dirigida a cualquier mujer, hombre, niño o anciano.

Los representantes de VOX en el Ayuntamiento han recordado que el Artículo 14 de la Constitución Española consagra el principio de igualdad entre todos los españoles y se ofrece garantía legal para que hombres y mujeres tengan los mismos derechos.

El Grupo Municipal ha querido reiterar su compromiso para defender este principio fundamental que protege a todo ciudadano, sin excepciones basadas en nacimiento, sexo, edad, raza o ideología.

Desde VOX lamentan que algunos partidos políticos sigan promoviendo leyes que desestabilizan la igualdad establecida en el artículo 14 CE., creando un concepto de mujer victimizada y oprimida individual y colectivamente, con el único fin de crear división en los ciudadanos para usarlo a favor de intereses partidistas, y que además, sigue sin atajar el problema de la violencia doméstica, que continúa cobrándose vidas cada año en España.

VOX destaca que la actual legislación no salva vidas, ni ayuda a las personas que sufren violencia, prueba de ello es que cada vez se dan más casos de violencia en los jóvenes ya sean hombres o mujeres, tampoco contempla la violencia entre las parejas del mismo sexo ni reconoce los comportamientos violentos que sufren otros miembros de la familia como los hijos, hermanos, mayores o familiares convivientes en el núcleo familiar.

Carlos Zambrano, ha destacado que aún queda mucho trabajo por hacer en este sentido, y considera necesario exigir que todos, incluido especialmente personas procedentes de otras culturas, asuman los principios y los valores de una sociedad democrática como es la española y abandonen atavismos que incluyan un comportamiento ajeno a ese Principio de Igualdad que todos debemos defender.

Sobre el autor

Redacción

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>