Publicado el: Sáb, 3 Oct, 2020
Actualidad

Romero lamenta que uno de cada tres isleños en edad de trabajar se encuentre sin empleo

Romero: “La señora Cavada permanece impasible ante la continua sangría de empleo en San Fernando, donde una de cada tres personas en edad de trabajar no encuentra un empleo”.

AxSí señala que las tasas de paro en La Isla superan el 33% y que las mujeres superan en mucho a los hombres en la cifra de parados, 7.814 frente a 4.909.

El portavoz del Grupo Municipal AxSí, Fran Romero, ha valorado los datos en materia de empleo referentes al pasado mes de septiembre, que se han dado a conocer hoy. Romero lamenta una nueva subida en la cifra de personas desempleadas de San Fernando, que de agosto a septiembre subió en un 2,33%, sumando 290 parados más hasta alcanzar los 12.724 isleños e isleñas desempleados. El líder de AxSí San Fernando recuerda, además que la tasa interanual también revela un incremento del 21,16% de paro entre los meses de septiembre de 2019 y 2020, ya que en 2019 la cifra fue de 10.502 parados.

“Las cifras son alarmantes y nos reflejan la preocupante realidad laboral de San Fernando, una ciudad con más de un 33% de tasa de paro en la que uno de cada tres isleños en edad de trabajar no tiene acceso a un empleo por mucho que se esfuerce en buscarlo. Y buena parte de la culpa de esta situación la tiene el equipo de gobierno de la señora Cavada, que sigue siendo incapaz de ejecutar acciones para crear empleo entre los isleños en paro. Debe promocionar actividad económica que baje el desempleo en San Fernando. Por mucho que se apunte tantos ajenos de empresas privadas, por mucho que nos venda que le preocupan nuestros parados, la prueba del algodón mensual es que no deja de crecer el paro en La Isla”, indica Romero.

Por otra parte, el portavoz destaca el llamativo hecho de que en San Fernando las mujeres superen en mucho a los hombres en las cifras de desempleo, 7.815 frente a 4.909 según los datos de septiembre, casi 3.000 isleñas más. “Un dato que confirma la urgente necesidad de que el gobierno lleve a cabo políticas de igualdad llevadas al terreno laboral para contribuir a corregir esta realidad, ya las suyas están fracasando y todas las administraciones tienen responsabilidad a la hora de disminuir esta brecha que aún separa a hombres y mujeres en el aspecto laboral”, señala el líder de AxSí San Fernando.

AxSí detalla que el desempleo se ha dejado sentir en septiembre en prácticamente todos los sectores. De esta forma, en San Fernando de agosto a septiembre se ha pasado de 8.932 parados a 8.763 en el sector servicios, de 723 a 754 en el sector industria, de 110 a 112 en el sector de la agricultura y en el sector de la construcción se mantiene en 962; mientras que el número de personas sin empleo anterior crece de 2.066 a 2.133.

Tampoco comprende AxSí como en San Fernando se sigue destruyendo empleo mientras se crea en otras localidades de la provincia como Alcalá del Valle, Algodonales, Arcos, Bornos, El Bosque, Espera, Olvera, Paterna, Prado del Rey, Puerto Serrano, San José del Valle, Setenil, Torre Alháquime, Ubrique, Villaluenga o Villamartín.

“Sin duda, el equipo de gobierno de PSOE y Ciudadanos debe detenerse de una vez por todas a reflexionar sobre esta situación y sobre su responsabilidad en esta desasosegante panorama laboral. No se puede permanecer impasible ante una tasa de paro que crece cada mes. La señora Cavada no se debe de quedar de brazos cruzados y ha de poner en marcha acciones para crear empleo y reactivar la economía desde lo municipal. Además, no puede seguir ignorando aportaciones y sugerencias, como la bolsa de empleo de desempleados isleños que, a través de una moción, le propusimos en el último Pleno y el Plan de Empleo con la suficiente dotación presupuestaria para contratar a parados de San Fernando que le planteamos desde nuestro #PlanREAL.

En definitiva, la señora Cavada no puede permanecer impasible ante esta constante sangría de empleo”, finaliza Romero.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>