Publicado el: Lun, 3 Ago, 2020
Actualidad

Podemos pide más limpieza y mejores servicios para el barrio de La Casería

La AVV La Inmaculada reclama mejoras en los servicios de limpieza, asfaltado, alumbrado y servicios

Ana Rojas, portavoz de Podemos San Fernando, se reunió con representantes de la AVV La Inmaculada en La Casería y ha recogido las demandas del barrio, "con claras deficiencias en cuanto a limpieza, asfaltado o alumbrado". Desde la asociación están reclamando más contenedores de basura, mejor acondicionamiento, arreglos en el asfaltado, el acotamiento por seguridad de la estación de bombeo -EBAR Las Torres- y el cuidado de las zonas verdes.

Rojas critica las escasas inversiones del gobierno local en los barrios frente a otras inversiones que no son urgentes para la ciudad y favorecen a la zona del centro "y el agravio que supone además que por ejemplo se lleven de La Casería contenedores de basura para reforzar la limpieza en otras zonas de la ciudad". El mantenimiento del mobiliario urbano es otra de las quejas "habiendo bancos que no se pueden utilizar por estar rotos, asegurándonos en el barrio que no se cambian a pesar de las reclamaciones".

La zona deportiva es otra de las que necesitan inversión, "haciendo falta redes nuevas para la pista, el acondicionamiento del vestuario y también necesitando otra pista que sea polideportiva para que se puedan practicar otros deportes"; al igual que las zonas verdes, que no se cuidan de forma regular, la zona de detrás de las torres solamente se limpia cuando se acerca la festividad de San Juan.

Desde el barrio también piden una zona con merendero cerca de los árboles "para poder dar un uso vecinal a estas zonas" y la plantación de césped en los aledaños a la playa, reclamando además más papeleras y ceniceros en la playa "porque es la propia asociación la que los está haciendo con materiales donados".

"Las peticiones de La Inmaculada no son más que otra muestra más de la dejadez del gobierno local con los barrios periféricos de la ciudad", declara Rojas, que critica que las reclamaciones no se escuchen por parte de los responsables "y que ni siquiera el cambio de los contenedores sea escuchado por el gobierno

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>