Publicado el: Mar, 4 Ago, 2020
Actualidad

Ciudadanos San Fernando celebra las nuevas medidas de reactivación turística planteadas por la Junta

La portavoz de Ciudadanos San Fernando, Regla Moreno, informa que la puesta en funcionamiento del bono turístico, la rebaja del IVA para este sector y la ampliación de los ERTEs son algunas de las medidas “que ayudaran a la reactivación del sector turístico”.

 La portavoz de Ciudadanos San Fernando y responsable de Turismo en el Ayuntamiento Isleño, Regla Moreno, ha mostrado su satisfacción tras conocer las nuevas medidas que la Junta de Andalucía pondrá en marcha para reactivación del turismo en la comunidad. Una de ellas, es la puesta en funcionamiento para otoño de un bono turístico en Andalucía que irá vinculado al distintivo “Andalucía Segura”, al que ya se han adherido multitud de locales vinculados a este sector

Como ha explicado la portavoz “esta medida serviría para potenciar el turismo nacional en nuestra comunidad este año, ante las especiales circunstancias en las que nos encontramos”. En este caso este bono supondría una desgravación en la renta de todos aquellos andaluces, que disfruten de sus vacaciones en la comunidad aunque ha sido una de las medidas que desde la Consejería de Turismo, liderada por Juan Marín, se ha planteado al Gobierno de la Nación.

Otras medidas que Ciudadanos ha puesto sobre la mesa han sido la reducción del IVA en el Turismo, tras las graves consecuencias que para el sector ha tenido el cierre de fronteras y la restricción de movimientos debido a la COVID, o la ampliación de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo, ERTE, más allá del 30 de septiembre. Moreno ha explicado que “una comunidad como la nuestra donde el turismo supone casi un 14% de nuestro PIB necesita de la sensibilidad y de la colaboración del gobierno de la nación”.

La portavoz ha insistido en la importancia de poner en marcha estas medidas “el sector turístico necesita más que nunca la ayuda de todas las administraciones son muchas las ciudades andaluzas, como es el caso de San Fernando, que el grueso nuestros visitantes son nacionales y medidas como el bono turístico serían un alivio para el sector”.

Para finalizar, Moreno ha recordado que la oficina de turismo cuenta desde el mes de junio con el distintivo de “Andalucía Segura. “Desde el ámbito local estamos poniendo en marcha diferentes iniciativas para que el sector turístico isleño se sienta arropado en estos momentos difíciles y al mismo tiempo estamos haciendo un buen trabajo para que los isleños y visitantes estén seguros”.

Sobre el autor

Redacción

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>